domingo, 20 de mayo de 2018

Irán y Siria reforzarán sus vínculos económicos y elevarán sus relaciones a un nivel estratégico permanente

El presidente sirio, Bashar al Assad, ha señalado que el desarrollo de la cooperación económica con Irán y todos los países que insisten en defender su soberanía e independencia es una de las formas más importantes de enfrentar los complots occidentales.

Assad hizo las declaraciones en una reunión con el ministro iraní de Carreteras y Desarrollo Urbano, Abbas Ajundi, en Damasco el viernes.

Las conversaciones durante la reunión trataron sobre los lazos fraternales que unen a Siria e Irán, especialmente en términos de relaciones económicas y la voluntad de los dos países para fortalecer y ampliar estas relaciones.

Assad señaló que las potencias occidentales están recurriendo a sanciones y medidas económicas coercitivas como un medio para imponer restricciones a las naciones y
obligarlas a someterse a sus políticas hegemónicas.

Ajundi, a su vez, felicitó al presidente y al pueblo sirios por los continuos logros alcanzados por el Ejército del país árabe y sus aliados en la lucha contra el terrorismo.

El ministro iraní reafirmó el continuo apoyo de la República Islámica de Irán a Siria en varios campos y expresó la disposición de Teherán a desempeñar un papel activo en el proceso de reconstrucción del país devastado por la guerra.

El ministro iraní y el presidente sirio también discutieron los lazos fraternos entre Teherán y Damasco, especialmente en el sector económico, y dijeron que ambas partes están decididas a impulsar las relaciones al nivel de una cooperación política y militar estratégica permanente.

Irán y Siria firman un memorando económico

Irán y Siria firmaron un memorando de entendimiento el viernes para impulsar su cooperación económica.

El memorando fue firmado por Ajundi y el ministro sirio de Economía y Comercio Exterior, Mohammad Samer al Jalil.

SANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.