lunes, 26 de noviembre de 2018

El ex ministro de Inteligencia de Israel se reunió con terroristas en Siria

Nuevas pruebas van apareciendo sobre el apoyo financiero y militar Tel Aviv a grupos terroristas que operaban en la parte ocupada del Golán sirio.

El ex ministro de inteligencia israelí se reunió con varios terroristas que actuaban en Siria.

Un ex oficial del ejército israelí reveló que el ex ministro de Inteligencia israelí se había reunido durante su mandato con varios terroristas que operaban en el sur de Siria.

Citando a un ex oficial reservista del ejército israelí, el periódico electrónico Haaretz escribió: “Cuando era comandante del ejército en los Altos del Golán ocupados en Siria, asistí a una de las reuniones de Moshe Yaalon, entonces ministro de Inteligencia, con los que llamó “activistas sirios de la otra parte”.

La publicación Foreign Policy informó en septiembre pasado: “Según la admisión de más de
24 líderes rebeldes en el sur de Siria, Israel ha apoyado al menos a 13 grupos terroristas entregándoles armas.”

“El objetivo de la misión secreta de Tel Aviv era evitar que las fuerzas aliadas de Irán se acercasen a las zonas fronterizas con el Golán ocupado en Siria”, agregó Foreign Policy.

“Después de la llegada del Ejército sirio a la parte siria de los Altos del Golán, Israel cesó en junio pasado de entregar equipos a estos grupos rebeldes”, dijo el periódico.

La parte del Golán que pertenece a Siria fue ocupada por Israel en la Guerra de los Seis Días en 1967 entre los árabes e Israel. Una parte de los mismos, incluyendo la ciudad de Quneitra, fue recuperada en la Guerra de Octubre de 1973.

En enero de 2017, el Wall Street Journal publicó una investigación titulada “Israel proporciona ayuda secreta a los rebeldes sirios”, en la que se informó de una ayuda en forma de alimentos, medicinas, combustible, pero también en armas y dinero.

Motasem al Yulani, portavoz del grupo terrorista Fursan al Joulan, dijo al Wall Street Journal: “Nunca hubiéramos sobrevivido sin Israel”. ”

Fursan al Yulan estaba compuesto por unos 400 elementos armados.

Medios israelíes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.