miércoles, 21 de noviembre de 2018

Misil Badr: ¿De Iraq a Palestina?

Los medios israelíes todavía hablan sobre el misil que impactó en la ciudad ocupada por Israel, Ashkelon, no lejos de la Franja de Gaza.
Según medios israelíes, fue este misil que obligó a Israel a acordar un alto el fuego después de los dos días de la reciente escalada militar contra la Franja de Gaza. El domingo 11 de noviembre, la entidad sionista envió una unidad de comando a una misión no identificada, pero fue descubierta por la resistencia a mitad de camino, mientras se dirigía a Jan Yunis. Los enfrentamientos estallaron entonces y continuaron hasta el martes 13 de noviembre.
Sin la entrada en acción del misil, esta escalada podría haber sido mucho más destructiva para la Franja de Gaza, como fue el caso en ofensivas israelíes anteriores. Sin duda, este misil permitió que la resistencia palestina estableciera una disuasión frente el ejército israelí.

Denominado Badr por las Brigadas al Quds, el brazo armado del movimiento de resistencia Yihad Islámico palestino, este cohete causó un daño significativo a los asentamientos israelíes sorprendiendo a los sionistas.
De los 317 viviendas israelíes que fueron dañadas durante los tres días de asentamientos que duró la última crisis en la Franja de Gaza, este nuevo misil fue responsable de 286, incluidos todos daños producidos en Ashkelon, según el sitio web de noticias israelí Israel Today. También destruyó 36 vehículos de los 86 que fueron alcanzados en total.
Sin embargo, el sitio de noticias iraquí al Ansar, afirma que este misil se parece mucho a otro que se había probado en Iraq contra las bases estadounidenses en ese país, en 2007. En particular, las de Al Shaab y Al Rostomiyat en Bagdad. Bautizado Al Ashtar, el misil fue fabricado por los movimientos de resistencia de Iraq. También fue utilizado a partir de 2014 contra el Daesh y desde Iraq habría pasado a la resistencia palestina.
Las Brigadas Al Quds hicieron pública su presencia entre su arsenal en carteles titulados “El infierno de Ashkelon”. Refiriéndose a este misil, el diario israelí Jerusalem Post señaló que Israel está seriamente preocupado por el hecho de que él es capaz de transportar una cabeza de 150 a 200 kg.
Citando a un experto israelí en misiles que trabaja para el Instituto Fischer de Estudios Estratégicos, Tel Inbar, dijo que los misiles que fueron utilizados por primera vez por el Yihad Islámico constituyen “una amenaza considerable para el frente interior israelí”. “Habíamos escuchado que Hamas y el Yihad Islámico habían estado experimentando misiles durante varios meses y ahora los han usado por primera vez”, dijo Inbar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.