lunes, 26 de noviembre de 2018

Una mujer de 65 años se suicida cuando iba a ser desahuciada de su piso en Madrid

Una mujer de 65 años que iba a ser desahuciada este lunes de su casa de Madrid se ha suicidado tirándoes desde su domicilio en el quinto piso de un bloque de viviendas del distrito de Chamberí, según han confirmado a Efe fuentes de la Policía Municipal.

Los hechos han tenido lugar poco antes de las 11 horas de este lunes en un quinto piso de un edificio situado en el número 1 de la calle Ramiro II. Minutos antes habían llegado al lugar una comisión judicial con el correspondiente requerimiento judicial, acompañada por agentes de la Policía Municipal, para materializar el desalojo de una vivienda por impagos del alquiler.

La inquilina no atendió a las llamadas de los trabajadores públicos ni les abrió. Pero poco después la mujer se precipitó al vacío por la ventana de su vivienda, cayendo al suelo y recibiendo un fuerte impacto.

Hasta el lugar acudió una ambulancia del Samur-Protección Civil, que intentó reanimar a la víctima sin conseguirlo, que se encontraba en parada cariorrespiratoria, han confirmado a
Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

La mujer, de nombre Alicia y 65 años, llevaba alrededor de cuatro o cinco viviendo en ese inmueble, según ha explicado a los medios el portero de la finca, y el dueño de una cafetería cercana ha indicado a Efe que vivía sola.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Madrid no tiene más detalles de este caso, porque, según ha señalado a Efe un portavoz, la mujer no se había puesto en contacto con ellos.

La PAH contabiliza unos 16 desahucios diarios en Madrid

La PAH de Madrid no lleva un recuento del número de personas que se suicidan cuando van a ser desahuciadas, pero en una nota de prensa ha señalado que en la capital la Policía Municipal acompaña de media 16 comisiones judiciales diariamente, de lunes a viernes, desde 2015.

Por eso, en este caso han dicho que el Ayuntamiento de Madrid "debería dar explicaciones de si ha habido seguimiento de la situación de la afectada", ya que tenía que tener conocimiento de este desahucio por la labor de los agentes policiales. Desde el Consistorio madrileño han rehusado dar más información al respecto.

Este caso es el segundo que trasciende en lo que va de año de un suicidio por desahucio. El pasado mes de junio, un hombre falleció en Cornellà de Llobregat (Barcelona) después de saltar por la ventana de su vivienda, situado en una décima planta, cuando una comitiva judicial había acudido al piso para ejecutar un desahucio.

RTVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.