jueves, 6 de diciembre de 2018

López Obrador no permitirá que se especule con producción de crudo

López Obrador ha dicho este miércoles que no hará ninguna licitación para contratos de explotación de petróleo hasta que las actuales den resultados.

El nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha comprometido a respetar los contratos petroleros acordados en negociaciones anteriores, pero ha advertido de que no permitirá que se especule con la producción del hidrocarburo.

“Debe quedar claro que no se van a cancelar los contratos para que no haya desconfianza, lo que queremos es que demuestren lo que recibieron estos contratos que van a invertir y que van a recibir petróleo”, ha manifestado el mandatario, conocido también por el acrónimo AMLO.

El nuevo Gobierno dará una tregua de tres años a las empresas extranjeras que recibieron las
licitaciones para que ofrezcan resultados, ya que según ha explicado el presidente mexicano la inversión y la producción que se esperaba ver con los contratos petroleros otorgados no han ocurrido.

AMLO ha precisado que quiere mayores inversiones de las empresas privadas a las que se han otorgado contratos de concesión bajo las reformas promulgadas por su predecesor, Enrique Peña Nieto.

Antes de su investidura, el pasado sábado 1 de diciembre, el mandatario alertó de que la producción petrolera de México, que actualmente es de 1,8 millones de barriles diarios, seguirá cayendo hasta los 1,5 millones barriles a mediados de 2019.

El jefe de Estado ha prometido que su Administración buscará relanzar la explotación del hidrocarburo a 2,4 millones de barriles al día en 2024.

lvs/mla/tmv/mjs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.