viernes, 21 de diciembre de 2018

Siria elimina a gran número de terroristas en Hama e Idlib

El Ejército sirio ha frustrado hoy viernes intentos de los terroristas por infiltrarse en las localidades controladas por el Gobierno en Hama e Idlib.

Un contraataque del Ejército sirio ha dejado muchos muertos en las filas de la facción terrorista denominada “Partido Islámico del Turkistán”, asociada a Al-Qaeda, en las inmediaciones de la zona desmilitarizada de la provincia noroccidental siria de Idlib, ha informado SANA.

Las tropas sirias han atacado además con morteros y ametralladoras a terroristas que habían avanzado desde la ciudad de Al-Zeyara y sus alrededores hasta las inmediaciones de la ciudad de Hama (centro), capital de la provincia homónima.

Los ataques del Ejército sirio han destruido una gran cantidad de armas, munición y
fortalezas de los terroristas, agrega la agencia oficial de noticias siria, que resalta que muchos terroristas han huido del campo de batalla a consecuencia de la gran contraofensiva.

Las unidades del Ejército han atacado además con armas automáticas a los terroristas en las localidades de Al-Jwain, Skaik, Zarzur, Al-Faraye, Sahal, Yirynaz, en el suroeste de la provincia de Idlib.

La frontera administrativa entre Hama e Idlib, donde operan grupos terroristas, está dentro de la zona desmilitarizada declarada por Rusia y Turquía en el noroeste del país árabe.

Moscú y Ankara acordaron en septiembre crear en Idlib, provincia considerada el principal y último bastión de los terroristas y los “rebeldes” en Siria, esa zona desmilitarizada de 20 kilómetros entre el Ejército sirio y los grupos armados.

Sin embargo, los grupos terroristas siguen fortaleciendo sus posiciones y volviendo a desplegar en Idlib armas pesadas y dispositivos bélicos que habían retirado en aplicación del acuerdo.

Ante esta situación, el Gobierno de Damasco ha advertido de que sus tropas están listas en los alrededores de Idlib para una ofensiva que “erradique el terrorismo” en caso de que los grupos criminales sigan sin cumplir lo acordado.

ftm/mla/msm/mkh

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.