martes, 5 de marzo de 2019

Grupos terroristas en Idleb y Hama esperan con nerviosismo la próxima ofensiva del Ejército sirio

Los grupos terroristas de Idleb están en un estado de pánico tras tener noticias sobre la próxima ofensiva del Ejército sirio en el norte de Hama e Idleb a pesar de que ella se encuentra aún en sus fases preparatorias.

Fuentes locales de Idleb han señalado al diario Al Watan que el Frente al Nusra sufre una difícil situación, en especial desde el ataque contra el convoy de su líder, Abu Mohammad al Yulani, que causó heridas graves a este y decenas de muertos. La situación de seguridad en Idleb ha empeorado, el número de trampas con explosivos ha aumentado y el de asesinatos y robos se ha disparado.

Fuentes militares esperan la retirada de los puestos de observación turcos cuando se inicie el ataque militar del Ejército sirio, apoyado por la Fuerza Aérea rusa, con el fin de no chocar con él. De hecho, recientemente, uno de tales puestos fue atacado con obuses de artillería, hecho que fuentes militares sirias atribuyen a un error.


Turquía ha estado negociando con la rama siria de Al Qaida para hacer que cambie su disfraz por el de los Hermanos Musulmanes y ha intentado impedir que el Ejército no lleve a cabo su anunciada acción o la posponga tanto como sea posible.

Sin embargo, grupos de Al Nusra y del Yaish al Izza continúan violando el acuerdo de Sochi lanzando ataques contra las posiciones del Ejército en el norte de Hama e Idleb, lo cual ha llevado al Ejército a responder dando muerte a muchos de ellos.

El Ejército sirio ha comenzado ya a bombardear intensamente los sitios del Frente al Nusra y sus grupos aliados en dichas áreas, lo que ha sido visto como preparación para la eliminación de Al Nusra y sus aliados en ellas. Las tropas sirias en ese frente se encuentran en situación de alerta máxima en otra señal que apunta a una ofensiva que comenzaría en las próximas semanas.

Almanar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.