sábado, 24 de agosto de 2019

Al borde de una nueva fase

Por Dra. Boutheina Shaaban.- Pensadora árabe. Asesora Política y de Prensa de la Presidencia de la República siria.  Tal vez no sea una coincidencia que el buque tanque Grace 1 comience a moverse desde el Estrecho de Gibraltar el mismo día en que el Ejército Árabe Sirio entre en heroicas batallas en el sur de Idleb, liberando ciudades y preparándose para liberar a Khan Sheikhoun. Mientras, al mismo tiempo, la audiencia de la resistencia conmemora la victoria de la guerra de julio donde las dos periodistas del canal Al Mayadeen, Hanaa Mahamid y Malik Khalid se encuentran en la frontera artificial entre las partes de esta tierra pura en una escena que resume los tiempos y despierta los sentimientos más profundos en los corazones de todos los árabes honestos.

Por supuesto, esto no es una coincidencia, porque resistir en estos tres frentes y desafiar a las fuerzas del mal que gastan miles de millones para derrotar el eje de la resistencia no es fácil sin tener esta profunda fe en la tierra, sin tener esta gran dignidad y sin la presencia de creyentes honorables en Dios y en la patria.


Mientras tanto, estas victorias se producen a pesar del enfoque de los medios de comunicación occidentales al servicio del sionismo, que está librando una guerra psicológica continua como de costumbre, tratando de engañar al mundo de que la batalla está a favor de los agresores y pretendiendo desilusionar al eje de la resistencia y que es una locura confrontar a algunas de estas grandes potencias coloniales mundiales.

Por lo tanto, la guerra global contra Siria fue un ejemplo histórico de la dominación del sionismo sobre los medios hostiles a la nación árabe en general, donde estos han adoptado un papel mediático y de deformación política de los acontecimientos en este país árabe.

En Siria miles de canales satelitales, periódicos, revistas y sitios de redes sociales han mantenido sus mentiras y expectativas sobre el colapso del estado árabe sirio y el sistema nacional en Siria, mientras ellos ha justificado todos los actos terroristas financiados por sus seguidores de los estados árabes petroleros y supervisados por su inteligencia y sus ejércitos desde lejos, donde ellos han llevado a cabo una guerra mediática contra Siria que no fue menos peligrosa y mortal que las batallas que están llevando a cabo en el terreno.

Sin embargo, Siria y sus aliados han derrotado el terrorismo global y continúan sus batallas de liberación y sus victorias hasta la liberación del último grano de su tierra pura.

Cuando Irán comenzó a ser un blanco serio por parte de la administración norteamericana, desde que el presidente Trump se retiró del acuerdo nuclear iraní, estos canales lanzaron sus voces para desesperar a los seguidores de los resistentes. Mientras, las declaraciones hechas por funcionarios occidentales han constituido puntos de fuerzas en apoya a la agresión contra la República Islámica de Irán con el objetivo de causar pánico en sus corazones y obligarlos a someterse a las condiciones estadounidenses.

Sin embargo, la manera como ha manejado Irán la situación los ha dejado decepcionados y al mismo tiempo ha ganado la admiración de los leales a sus países de origen donde sea que estén.

Por lo tanto, desde que el presidente Trump esperó cualquier contacto de Irán hasta que su arrogancia los llevó a piratear un petrolero iraní en el Estrecho de Gibraltar e imponer sanciones a un canciller de un estado miembro de la ONU, ellos han estado confundidos expresando su frustración por el fracaso de sus acciones y pasos,  y para sentirse fuertes no han encontrado otra manera que imponer nuevas sanciones criminales que en realidad  no son más que una expresión de su derrota y vergüenza.

Lo que mejor demuestra esto, es que ya el petrolero iraní ha vuelto a navegar de nuevo e Irán está probando ser un estado fuerte y sólido, que su dignidad nacional está por encima de todo y que es capaz de resistir, confrontar y ganar.

No cabe duda de que las victorias de la resistencia en El Líbano, Siria, Irán, Yemen e Irak están interrelacionadas e interactivas entre sí, no hay duda de que la victoria de julio en El Líbano ha constituido una base para la victoria de Siria y que la misma ha constituido una base para la victoria de Irán y que la fuerza de este eje radica en su estabilidad, solidaridad y adhesión a sus principios y constantes a pesar de todas las mentiras e ilusiones que han fabricado los enemigos.

Lo que es seguro en la historia es que quienes defienden sus derechos con determinación y voluntad ganarán al final, y que todas las falsificaciones de los medios hostiles no son escuchadas, pero, al mismo tiempo, esta es una batalla larga, persistente y dolorosa que requiere sacrificios, paciencia y fe, pero a pesar de todo su precio sigue siendo mucho más bajo que el precio de la rendición y la humillación.

Desde este análisis regional, pasamos al internacional y entendemos correctamente lo que está sucediendo en Venezuela y China, y el tamaño del ataque estadounidenses contra estos dos países y la magnitud de la firmeza y la resistencia por la dignidad y la soberanía de los países frente a los intentos de saqueo colonial.

Después de fracasar en todos sus intentos de confrontar a China tecnológica, científica y económicamente, recurrieron a la forma en que se aplicaron a nuestros países árabes, que es provocar una guerra social desde dentro, esto es lo que están haciendo hoy en Hong Kong en un intento de romper la sociedad china y distraerla de sus problemas internos.

Pero a pesar de todo lo que ha pasado en nuestra región, en Venezuela y en China, ellos ignoran un hecho muy importante: que los pueblos han madurado, que los métodos de Occidente han sido descubiertos y que los argumentos que han promovido sobre "democracia", "libertad", "derechos humanos" y "medios occidentales libres" han caído en el fuego de las batallas en las tierras árabes, y que estos conceptos no existían en su léxico, por lo tanto, los pueblos comenzaron a construir sus sistemas y democracias de una manera que les convenía lejos de la democracia liberal que ha sido presentada por las potencias coloniales del mundo como la única forma de democracia durante décadas.

Hoy en día, cada país construye su sistema de una manera que se concuerda a su cultura, historia y las aspiraciones de sus generaciones futuras.

Es cierto que estas guerras nos han costado sangre, dolor, destrucción económica y desperdicio para el desarrollo y la construcción, pero al mismo tiempo han establecido principios y conceptos que servirán para la construcción de nuestras naciones y sociedades durante décadas y quizás siglos.

Lo más importante que debemos saber hoy para cualquier batalla futura es que sus medios de comunicaciones que falsean los hechos libran guerras preventivas para allanar el camino hacia los objetivos que buscan alcanzar. Asimismo, estos medios van en sintonía con sus sanciones penales y justifican sus acciones y objetivos. Es por esto que todos debemos decidir que lo que dicen estos medios no nos importa y nunca debemos depender de sus fuentes de información, sino que dependemos completamente de nuestros medios de resistencia porque sin duda nuestros medios constituyen una de nuestros métodos para ganar la batalla.

Debemos decir hoy después todo lo que ha sido registrado por el Eje de la Resistencia y lo que ha podido demostrar en El Líbano, Siria, Irán, Yemen e Irak, que ya hay un “divorcio” entre yo y todos los que aún tienen dudas sobre la capacidad del derecho a triunfar o que todavía creen que los colonos que intentan dominarnos creen en la "democracia" o en nuestros "derechos" iguales a sus derechos o que sus medios de información son "objetivos" a la hora de transmitir los hechos. Establecer y arraigar estas convicciones las convierten en herramientas importantes en la preparación para la próxima fase de la construcción de las sociedades y los estados sobre la base de la dignidad nacional y la decisión nacional independiente, y que es prácticamente la fase que inicia el Eje de la Resistencia con toda confianza y capacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.