jueves, 22 de agosto de 2019

OTAN informa de la muerte de dos soldados de EEUU en Afganistán

Dos soldados estadounidenses han muerto este miércoles en Afganistán, comunica la misión ‘Apoyo Decidido’ de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN).

“De conformidad con la política del Departamento de Defensa de Estados Unidos, los nombres de los soldados abatidos se mantendrán protegidos hasta transcurridas 24 horas para cumplir con la notificación a los parientes más cercanos”, ha señalado la citada misión en un comunicado sin precisar más detalles sobre las circunstancias del incidente.

Con estas dos víctimas, el saldo de los militares estadounidenses muertos en Afganistán desde principios del año en curso asciende a 14. En todo 2018, un total de 12 soldados de
Estados Unidos perdieron la vida en el país centroasiático.

La reciente muerte de los dos militares norteamericanos se ha producido en medio de los diálogos entre Estados Unidos y Talibán, grupo armado que cuestiona la voluntad de Washington para establecer la paz en Afganistán.

La OTAN afirma que su misión en Afganistán tiene como objetivo entrenar, asistir y asesorar a las fuerzas de seguridad del país centroasiático en su lucha contra los insurgentes talibanes y miembros de grupos extremistas. Sin embargo, han pasado más de 18 años de la presencia invasora de la Alianza en el territorio afgano y Talibán se ha consolidado, lo que ha intensificado la inseguridad en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.