martes, 18 de enero de 2022

Grupos de Resistencia de Irak felicitan a Yemen por ataques a EAU

Los grupos de Resistencia iraquíes felicitan a Yemen por el exitoso ataque de represalia que golpeó el corazón de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

El lunes, después de serias advertencias, ante los renovados ataques de mercenarios emiratíes, como parte de la coalición que lidera Riad contra Yemen, las autoridades de este país, apuntaron y golpearon con éxito sitios en “lo profundo” del territorio emiratí, incluidos los aeropuertos de Dubái y Abu Dabi (capital emiratí).

“Felicitamos a los yemeníes por su asombroso progreso en el poder de disuasión y el espíritu revolucionario que han logrado a pesar de todo el dolor y sufrimiento causado por la arrogancia de los poderes malignos”, expresó a través de Twitter, Qais al-Jazali, líder del movimiento iraquí Asaib Ahl al-Haq, que forma parte de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe).

En su mensaje también puso de relieve la defensa de “los hermanos yemeníes oprimidos”, ante la cruel agresión de la coalición agresora saudí-emiratí. “Los gobernantes de los EAU tienen una larga historia en esta agresión”, fustigó.

Más temprano en la misma jornada, el responsable de seguridad del Movimiento de Resistencia Islámica de Irak (Kataeb Hezbolá), Abu Ali al-Askari, elogió los ataques yemeníes contra los Emiratos Árabes Unidos.

“La resistencia es el derecho de las naciones oprimidas a detener la matanza de sus hijos y la destrucción de sus países”, sentenció el dirigente de Hezbolá iraquí.

Los EAU han formado parte de la llamada coalición —liderada por Arabia Saudí y respaldada por EE.UU.— que inició en marzo de 2015 una campaña bélica contra la nación yemení con el fin de llevar de vuelta al poder al gobierno del expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi y aplastar el movimiento de resistencia popular Ansarolá.

Los grupos de Resistencia de la región de Asia Occidental mantienen una lucha constante contra el imperialismo de Estados Unidos y sus socios, como Arabia Saudí y los EAU. En este sentido, mantiene abiertos varios flancos de batalla: En Irak buscan la salida definitiva de las tropas estadounidenses de su territorio, mientras que en Yemen combaten a la coalición saudí-emiratí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.