martes, 11 de enero de 2022

Irán y Cuba refuerzan sus relaciones ante sanciones de EEUU

En un encuentro mantenido al margen del acto de investidura presidencial en Managua, capital de Nicaragua, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostuvo un encuentro con el vicepresidente para Asuntos Económicos de Irán, Mohsen Rezai, con quien ha blindado la alianza de su país para hacer frente a las sanciones estadounidenses.

Según una nota publicada en el sitio de la Cancillería cubana, la reunión de trabajo permitió pasar revista al positivo estado de las relaciones políticas entre ambos países.

Asimismo, ambos lados se pronunciaron por un mayor desarrollo y profundización de los vínculos económicos, comerciales y de cooperación, especialmente en esferas como la salud y la industria médico-farmacéutica.

Ello sobre la base de estrechos lazos de amistad y puntos de encuentro en el enfrentamiento a las sanciones económicas impuestas durante décadas por Estados Unidos, recrudecidas en tiempos de pandemia, indica la fuente.

El mandatario cubano, también, envió un saludo especial al Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y para el presidente persa, Seyed Ebrahim Raisi.

El vicepresidente iraní para Asuntos Económicos, Mohsen Rezai, llegó a Managua por invitación oficial para representar a Irán en la ceremonia de investidura presidencial de Daniel Ortega y se reunió el domingo con varias autoridades del país centroamericano, entre ellas, los titulares de las Instituciones Culturales de Nicaragua y de la Asociación Nicaragüense de Cinematografía, el director de la agencia estatal de noticias de Nicaragua, el director de la Casa Museo Rubén Darío, y su par nicaragüense, Denis Moncada.

La Habana y Teherán, tras el triunfo de la Revolución Islámica de Irán en 1979, mantienen una alianza estratégica y lazos de cooperación bilateral en energía, vivienda, comercio, industria, educación, agricultura, ciencia y tecnología, y cultura, entre otros sectores.

Ambos países se han respaldado mutuamente en distintas circunstancias y condenado las medidas agresivas del imperialismo estadounidense en su contra.

Hispantv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.