martes, 11 de enero de 2022

Ortega exige el cese del bloqueo de EEUU contra Cuba y Venezuela

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, llamó a levantar el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba y Venezuela.

En el discurso pronunciado tras su investidura para un nuevo mandato presidencial, Ortega tachó el sistema del Gobierno estadounidense como el más perverso de la humanidad.

Aludiendo a las promesas del actual inquilino de la Casa Blanca, el demócrata Joe Biden, respecto a la recuperación de los lazos con Cuba, el mandatario nicaragüense denunció que EE.UU. sigue con sus políticas de presión y mantiene las 243 medidas aplicadas en los últimos años y ha impuesto 55 más sanciones a Cuba durante la pandemia de la COVID-19.

Las medidas restrictivas del país norteamericano contra la isla se recrudecieron significativamente desde que Donald Trump (2017-2021) asumió el cargo de presidente de EE.UU.

En los últimos años, el Gobierno de EE.UU. ha recurrido a una variedad de medidas coercitivas, incluidas sanciones unilaterales, para presionar a los países que son incompatibles con sus políticas. Incluso, en medio del brote del nuevo coronavirus, varios países, incluidos Cuba, Nicaragua y Venezuela, sufren las sanciones unilaterales de Washington, que complican la lucha contra la pandemia.

Hispantv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.