miércoles, 30 de marzo de 2022

Rusia alaba sus logros militares: Armada de Ucrania dejó de existir

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu, confirma que su país ha logrado primeros objetivos de la operación militar especial en Ucrania.

“En general, las tareas principales de la primera fase de operaciones han sido completadas. El potencial de combate de las Fuerzas Armadas ucranianas ha sido reducido de forma significativa”, ha dicho este martes Shoigu durante una comparecencia por videoconferencia.

El titular de Defensa de Rusia también ha señalado que las Fuerzas Armadas de Ucrania “han sufrido daños significativos” durante la operación militar, cuya misión ahora es “la liberación de Donbás”, en el este del territorio ucraniano.

Armada de Ucrania ha dejado de existir

Shoigu también ha sostenido que el Ejército ruso “ha ganado la supremacía aérea”, por lo que tanto la Fuerza Aérea como el sistema de defensa aérea de Ucrania “han quedado prácticamente destruidos”; de hecho, ha proseguido, de los 153 aviones de combate de este país 123 han sido destruidos, y de sus 149 helicópteros 77 han sido devastados.

“La Armada del país ha dejado de existir. Todas las formaciones de las fuerzas de asalto terrestres y aéreas han sufrido pérdidas significativas”, ha afirmado.

Rusia responderá al envío de armas por OTAN a Ucrania

En otra parte de sus afirmaciones, el ministro ruso ha arremetido contra los países occidentales miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) por intentar enviar armamentos letales a Ucrania, y ha advertido de las secuelas de este comportamiento.

“Seguimos las declaraciones de ciertos países de la OTAN sobre la intención de suministrar aviones y sistemas de defensa antiaérea a Ucrania, en caso de que lo hagan reaccionaremos de manera adecuada”, ha dicho.

De igual modo, ha precisado que recientemente que “cerca de 600 mercenarios” han muerto en los combates y otros 500 han abandonado el territorio ucraniano, que desde el 24 de febrero es escenario de una operación militar especial rusa.

ftn/rba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.