jueves, 24 de marzo de 2022

Rusia toma pleno control de la localidad de Izium, en Járkov

El Ministerio de Defensa de Rusia asegura haber tomado el pleno control de la ciudad ucraniana de Izium, en la región de Járkov (noroeste).

El portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov, ha anunciado este jueves que para la mañana del 24 de marzo, los destacamentos de la Fuerza Armada de Rusia tomaron el pleno control de la ciudad de Izium.

Konashenkov ha destacado que el “Ejército ruso continúa cumpliendo con las tareas de la operación militar especial” en Ucrania, y ha subrayado que la aviación rusa destruyó durante la noche del miércoles 60 instalaciones militares ucranianas, incluidos dos puestos de mando, dos lanzacohetes múltiples y cuatro depósitos de

armas. Las fuerzas de defensa aérea de Rusia además derribaron dos aviones no tripulados (drones) ucranianos.

Es más, las tropas rusas destruyeron 13 lanzadores de misiles tierra-aire de Ucrania, entre ellos nueve sistemas de S-300 y cuatro Buk-M1 en la localidad de Danilovka; un cuartel general y un depósito de misiles y armas de artillería en la localidad de Bajmut, en la región de Donetsk; así como un punto de despliegue temporal de un batallón nacionalista en la ciudad de Lisichansk.

El pasado 24 de febrero, Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania, en reacción a la conducta agresiva de Kiev en la región del Donbás (este de Ucrania) y además tras la negativa de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a garantizar la seguridad de las fronteras rusas.

Desde el inicio de la operación militar, las fuerzas rusas han destruido 257 drones, 202 sistemas de defensa aérea, 1572 tanques y otros vehículos blindados, 160 lanzacohetes múltiples, 633 artillería de campaña y morteros, así como 1379 unidades de vehículos militares especiales ucranianas, ha agregado Konashenkov.

Moscú ha dejado claro en reiteradas ocasiones que no busca ocupar el país vecino, y su misión en Ucrania es la “desmilitarización” y “desnazificación” de Ucrania y evitar que EE.UU. y otros Estados conviertan a Ucrania en una base antirrusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.