Un tribunal laboral de Argentina ordenó este viernes a la filial local del gigante estadunidense de alimentos PepsiCo la reincorporación de una decena de trabajadores de su planta al norte de Buenos Aires a los cuales había despedido como parte de un plan de reconversión productiva para reducir costos.
La medida fue dispuesta por la Cámara Nacional del Trabajo justo un día después de los graves incidentes entre policías y exempleados de PepsiCo que ocupaban su fábrica de la localidad bonaerense de Florida en rechazo a más de 500 despidos, con un saldo de una veintena de heridos.
La multinacional estadunidense de bebidas y aperitivos anunció en junio el cierre de su
planta de Florida, dedicada a la producción de bocadillos salados, y el traslado a otra a más de 400 kilómetros de la capital para bajar costos operativos. Como consecuencia de esta decisión 536 operarios perdieron su empleo.
El tribunal laboral, a partir de un recurso presentado por un grupo de trabajadores cesanteados, sostuvo en su fallo que PepsiCo no cumplió con los procedimientos establecidos por la ley antes de cerrar su planta, tales como informar a las autoridades sobre medidas para superar la crisis o atenuar sus efectos.
La Jornada
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar.