Páginas

sábado, 1 de julio de 2017

Maduro nombra jefe del Ejército a un imputado por la Fiscalía

El mandatario venezolano asciende a general en jefe del Ejército al director de ‎inteligencia, pese a estar imputado por la Fiscalía.‎

“Anuncio hoy que he decidido, mayor general González López, jefe del Sebin, que ha capturado a los terroristas, a los asesinos, se los entrega a la Fiscalía y la Fiscalía los suelta, he decidido (...) ascenderlo a general en jefe del ejercito bolivariano”, anunció el viernes el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en un acto con militantes chavistas en Caracas, la capital.

El jefe de Estado venezolano adoptó dicha decisión el mismo día en que la fiscal general, Luisa Ortega, imputaba al director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin),
Gustavo González López, por presuntamente violar los derechos humanos durante los allanamientos y las redadas policiales.

Maduro, asimismo, manifestó su respaldo al excomandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Antonio Benavides Torres, otro general chavista citado por la Fiscalía en calidad de imputado por los mismos cargos.

“La Fiscalía pretende ahora perseguir a los altos oficiales bolivarianos, hijos de (Hugo) Chávez, que se han puesto al frente para defender la República (…). Quiero que el pueblo los apoye”, resaltó el mandatario.

En esta misma línea acusó a la Fiscalía de ser “cómplice de la violencia criminal” que azota el país desde abril, a raíz de los actos terroristas de la oposición en manifestaciones antigubernamentales, que hasta el día de hoy se han saldado con decenas de muertos y miles de heridos.

Maduro hizo estas afirmaciones poco después de que el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, acusara a la fiscal general de formar parte de un golpe de Estado en el país, calificando a Ortega de “responsable de la espiral terrorista que se ha cometido en estos últimos meses en Venezuela”.

Además aseguró que “la fiscal actúa como una militante de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática), y que ha convertido al Ministerio Público (MP) en un partido de la oposición”.

Ortega, una acérrima chavista, se ha distanciado de Maduro en los últimos meses, debido a lo que considera una ruptura del hilo constitucional por parte de Maduro, que trata de cambiar la Carta Magna, y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tras sus fallos contra la Asamblea Nacional (AN).

El Tribunal Supremo iniciará un proceso de enjuiciamiento contra la fiscal general el próximo martes por supuesta comisión de faltas graves en el ejercicio de su cargo, mientras que esta ha asegurado que desconocerá al Poder Judicial por “estar desmantelando el Estado”.

mnz/zss/nii/

Hispantv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.