Páginas

lunes, 28 de agosto de 2017

El presidente y CEO de la compañía petrolera estadounidense-saudita (Aramco) viola y mata a una técnico de laboratorio noruega

Según Aftenposten, un diario noruego, Astrid Kristiansen, de 38 años, fue asesinada en la sede de Saudi Aramco en Dhahran, situada en la rica provincia oriental de Arabia Saudita. El cuerpo de la técnico de laboratorio de petróleo ha sido devuelto a su familia en Oslo por en un avión ejército estadounidense Lockheed C-130 Hércules.

 "Tengo que difundir lo sucedido ... después de esta tragedia pensé, '¿Cómo puede empeorar ?, ya no tengo nada que perder, mi hija se ha ido para siempre'" Håkon Kristiansen, el padre de la trabajadora asesinada de Aramco lo dijo a The Associated Press en una entrevista en un complejo de ayuda noruego en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, donde está negociando con Interpol para presentar una demanda contra Amin H. Nasser, CEO y presidente de Arabian-American Oil Company
(Aramco), pero parece que la Interpol, las autoridades, y el régimen saudí, están tratando de disuadir al Sr. Kristiansen de no tomar más medidas legales.

El caso ha dibujado la ira de los grupos de derechos en Noruega. Las autoridades saudíes no admitieron ni rechazaron las acusaciones y no respondieron a las convocatorias de comentarios, pero el caso ha provocado fuertes críticas de funcionarios noruegos y la opinión pública por igual. También destaca la creciente brecha entre la glamorosa reputación internacional saudí y su sistema legal bárbaro, así como las normas sociales, imbuidas de las tradiciones wahabbi - una interpretación extraña y desviada del Islam - en una nación donde los expertos extranjeros superan en número a los discapacitados y el personal local inepto.

"Según los informes preliminares que la embajada noruega nos envió, desgreñada y asustada, Astrid huyó al vestíbulo de su campamento residencial y pidió que se llamara inmediatamente a la policía cuando su jefe entró por la fuerza en su habitación. Pero para su consternación, El operador indio le preguntó si estaba ebria, es totalmente insondable para mí ". Dijo Kristiansen, y agregó que la cuenta saudí del crimen es absolutamente vaga e inconsistente.

AWDNews

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.