Una mujer saudí conduciendo a pesar
de que las leyes impiden que las mujeres saudíes conduzcan.
|
Arabia Saudí ha levantado las restricciones y autoriza a las mujeres a que conduzcan en este país árabe.
El rey saudí, Salman bin Abdelaziz Al Saud, ha autorizado de carnets de conducir para las mujeres, en un simbólico gesto en pro de la igualdad que reclamaban, desde hace años, las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos y activistas locales, detenidas por sentarse al volante de un coche.
El decreto ordena la formación de un órgano interministerial de cara a elaborar en un plazo de 30 días una reforma que se pondrá en práctica a partir de junio de 2018, según la nota difundida por la agencia oficial de noticias SPA. "Arabia Saudí permite a las mujeres
conducir", confirma el Ministerio de Exteriores en Twitter.
El monarca, con esta medida, pone fin a la prohibición 'de facto' que rige sobre las mujeres, ya que las leyes no vetan expresamente que las mujeres conduzcan, pero los ciudadanos del reino están obligados a tener una licencia que las autoridades solo conceden a los hombres.
Arabia Saudí se rige por una interpretación extremista del Islam que penaliza de forma especial a las mujeres, que quedan supeditadas a la tutela de un hombre y deben ir completamente cubiertas. Los códigos morales en vigor restringen en gran medida su participación en la vida pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar.