Los soldados de la OTAN vigilan el área donde acaeció un atentado suicida lanzado por Talibán en Kandahar, Afganistán, 15 de septiembre de 2017.
Un atacante suicida embistió su vehículo lleno de explosivos contra un convoy de las fuerzas extranjeras en el sur de Afganistán, han informado este viernes funcionarios gubernamentales, al tiempo que han reportado varios soldados heridos a consecuencia del atentado.
El grupo armado Talibán reivindicó la autoría del hecho de violencia. A su vez, el portavoz del gobernador de la provincia de Kandahar, Fazal Bari Baryalai, ha indicado a la agencia francesa de noticias AFP que la explotación "destruyó totalmente" uno de los vehículos que transportaba a los soldados rumanos en el distrito de Daman.
Afganistán y funcionarios de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no han podido corroborar los informes sobre las víctimas, pero en un mensaje a través de WhatsApp a los periodistas, el portavoz de Taliban, Qari Yousuf Ahmadi, ha dicho que "siete fuerzas invasoras" perdieron la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar.