El concierto de la «Sinfonía de fuego» de la conocida pianista Valentina Lisitsa y la banda de la filarmónica y academia estatal de Donetsk tuvo lugar ayer en el centro de la ciudad de Donetsk junto al gran Museo de la Gran Guerra Patria.
El acto ha sido celebrado en el 74º Aniversario del Día de la Liberación del Donbass a manos de las tropas de la Alemania nazi. Unos siete mil habitantes e invitados a la ciudad acudieron a disfrutar de este concierto.
Entre los espectadores se encontraban la vicepresidenta del Consejo Popular de la RPD Olga
Makeeva, el Ministro de Defensa Vladímir Kononov, la sustituta del Ministro de Exteriores Natalia Nikonorova, el sustituto del Ministro de Cultura Mijaíl Zheltyakov, el director general de la filarmónica de la capital Alejandro Paretsky, también los representantes de otros ministerios y los departamentos.
En primera fila se pudieron contemplar también a los veteranos de la Gran Guerra Patria que emocionados disfrutaban del concierto preparado para celebrar la liberación del Donbass.
«Si hablamos sobre el arte, la visita de Valentina Lisitsa es muy importante para la República. Lo más importante del concierto es que honramos la memoria de nuestros abuelos y bisabuelos, los cuales protegieron el Donbass y apoyamos a los que a día de hoy protegen nuestra patria», — ha notado Paretsky.
Al finalizar el concierto el público ha ovacionado a todos los miembros que componen la filármónica y a los veteranos de la Gran Guerra Patria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar.