Páginas

sábado, 30 de septiembre de 2017

El saludo fascista y el 'cara al sol' cierran la concentración en Madrid contra el referéndum catalán

Alrededor de 2.000 personas se han concentrado esta mañana en la madrileña plaza de Cibeles, convocados por la Fundación de extrema derecha Denaes, para protestar contra el derecho a decidir de Catalunya. 

"España unida jamás será vencida" o "Puigdemont a prisión", han sido algunos de los múltiples cánticos de una concentración que ha terminado con 'Cara al sol' y con muchos de los asistentes con realizando el saludo fascista. 

La protesta estaba convocada por la Fundación Denaes para la Defensa de la Nación
Española, cercano al partido ultraderechista Vox. También se ha podido oír en algunas ocasiones el cántico "no nos engañan, Catalunya es España".

Entre los asistentes, que llevaban numerosas banderas de España y también varias con el aguilucho de la bandera franquista, se encontraba la ex presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre. Los manifestantes han ido desplazándose hacia la calzada, forzando a la Policía a cortar el tráfico en la glorieta y provocando algunas retenciones en el Paseo Del Prado.

Solidaridad con los asaltantes de 'Blanquerna'

Una pancarta se solidarizaba con los ultraderechistas condenados por el asalto en 2013 a la librería Blanquerna de Madrid, con motivo de la Diada de ese año, con el lema: "Defendemos España, Blanquerna absolución". Miembros de Denaes han asegurado que en Madrid esperaban la asistencia de unos 10.000 manifestantes, siendo finalmente un número mucho menor.

Los responsables de la concentración, se han atrevido a destacar que se trata de una acción promovida en todos los ayuntamientos españoles, que carece de tintes políticos y que pretende reivindicar la igualdad y el respeto a la ley. Al final de la convocatoria se ha dado paso a la lectura de preceptos de la Constitución "con los que están de acuerdo todas las sensibilidades políticas".

Público

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.