Las fuerzas iraquíes han encontrado una fosa común en un área al noroeste de Tal Afar que contiene los cuerpos de al menos 50 personas que fueron asesinadas por terroristas del grupo takfiri EI mientras las fuerzas gubernamentales, incluyendo los combatientes de las Fuerzas de Movilización Popular, luchaban para liberar a la ciudad del norte del pais de los extremistas.
El mayor Shakir Galib dijo a la agencia de noticias Basnews que los soldados de la 16ª División del Ejército hicieron el espantoso descubrimiento en el distrito de Al Ayadiya, que está a 11 kilómetros al noroeste de Tal Afar, mientras despejaban el área de los últimos restos de terroristas del EI y de los artefactos
explosivos dejados por los takfiris.
Galib añadió que había signos de tortura en los cuerpos descubiertos, y señaló que, al parecer, las víctimas habían recibido un disparo en la cabeza. Se dice que faltaban miembros en algunos cadáveres.
Las fuerzas militares han comenzado a transferir los restos de las víctimas al departamento de medicina forense en Mosul para ser identificados por sus familiares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar.