Barcelona acoge una nueva manifestación masiva a favor de la libertad de los miembros del Govern catalán y los presidentes de la ANC y Òmnium encarcelados. Participaron en la marcha representantes de todos los partidos soberanistas; además de una amplia representación independentista.
Unas 750 mil personas ocuparon con su presencia más de 3,5 kilómertos en Barcelona en una nueva cita movilizadora convocada por la ANC y Òmnium en base a tres reivindicaciones: la libertad de los presos políticos, la vuelta del Govern exiliado y la defensa de la República.
Entre los asistentes, miembros de todos los partidos independentistas y también de
Catalunya en Comú, como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
También hay gran presencia vasca; entre otros están en Barcelona el presidente del Euzkadi Buru Batzar del PNV, Andoni Ortuzar, y la parlamentaria en Gasteiz de EH Bildu Maddalen Iriarte.
La manifestación la encabezan los familiares de los representantes políticos y sociales catalanes encarcelados, que portan dos pancartas en las que se pide la libertad de los encarcelados y se reivindica que «somos República». La mayoría de asistentes lleva carteles en los que se pide la libertad de los presos políticos. También hay referencias a la intervención institucional de Catalunya, con lemas como «tenemos 155 razones para ser independientes».
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar.