Páginas

domingo, 3 de diciembre de 2017

Prosigue cruzada anticorrupción en Venezuela

La cruzada que desarrolla el gobierno de Venezuela y en especial el presidente, Nicolás Maduro, y su fiscal general, Tarek William Saab, contra la corrupción, ocupa hoy importantes espacios en medios políticos, sociales y de prensa del país.

A las denuncias y arrestos de más de 50 gerentes de la estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), incluidos los directivos de Citgo, la filial en Estados Unidos, y personeros vinculados a la explotación de la Franja del Orinoco, se sumó la víspera el anuncio de que el Ministerio Público (MP) realiza investigaciones en el sector eléctrico.

Durante una entrevista en el programa Punto de Encuentro, que transmite Venezolana de
Televisión, William destacó que en los próximos días realizará el anuncio de los implicados y los aprehendidos por estos casos.

Este mal, la corrupción, endémico en muchos países, recibe una fuerte batida por parte del gobierno de Maduro, quien prometió llegar hasta el fondo del problema, sin importar quien esté involucrado en esos ilícitos.

El fiscal venezolano también adelantó que serán revelados nuevos casos de corrupción con empresas de maletín que solicitaban dólares ante la anterior Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) para la importación de alimentos y medicinas, pero eran utilizados para otros fines.

Al respecto de la trama descubierta en Citgo Petroleum Corporation, en el que están involucrados seis ex funcionarios de la alta gerencia, el viceministro para la Comunicación Internacional, William Castillo consideró este miércoles que pudiera ser considerada como el segundo intento de golpe petrolero en Venezuela.

‘Se puede decir que lo descubierto recientemente en la Faja Petrolífero del Orinoco y lo de Citgo se puede conformar como el segundo intento de golpe petrolero en Venezuela. No tengo duda que así es’, denunció.

Señaló el funcionario que detrás de las pretensiones de despojar a Citgo de sus activos, ‘están los intereses corporativos, los intereses energético de Estados Unidos y de corporaciones del mundo que quieren aprovechar la situación en Venezuela para dar un zarpazo y para despojarnos de nuestras riquezas’.

En el caso de la filial en Estados Unidos si se hubiera materializado el despojo de sus activos con un prestamos falso de cuatro mil millones de dólares el país hubiera perdido seis mil estaciones de gasolina, 48 terminales de distribución y almacenamiento de combustible y tres refinería que posee la empresa Citgo en Estados Unidos, dijo Castillo.

Según anuncio el MP se espera que hoy sean revelados más elementos de casos de corrupción, aunque aun no se habla de la construcción del Metro de Caracas, donde participaba la empresa brasileña Odebrecht, la que también algunas investigaciones señalan como corruptora.

1 comentario:

  1. Camaradas, La iniciativa do governo da Republica bolivariana de Venezuela está correta. Não cave duvida, que assim como aconteceu no Brasil a oposição se valeria das faias de zelo do governo para acusar como cooperador com a corrupção, tirando o verdadeiro proceder de seriedade de um governo honesto. Um governo serio tem que estar sempre atento as manobras daqueles aproveitadores de um cargo de confiança, para se enriquecer as custas de fundos do povo. Isto cava tão bem nas escalas inferiores da sociedade, que cave ao povo fiscalizar. Curitiba 03 de dezembro de 2017 Honório Delgado Rubio

    ResponderEliminar

Gracias por participar.