Páginas

jueves, 11 de enero de 2018

Gobierno venezolano detiene nuevo plan violento de la oposición

El mandatario venezolano denunció un nuevo plan de violencia de la oposición, que iniciaría en Caracas, el cual fue desarticulado por los organismos de inteligencia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que detuvieron un plan para reactivar la violencia en el país (guarimbas) en los próximos días, financiado y orquestado por el partido opositor Primero Justicia y otros dirigentes de la derecha.

Durante una reunión del Estado Mayor de Caracas, el mandatario detalló que este miércoles fueron capturados algunos miembros de grupos guarimberos, que "iban a arrancar con un
plan de disturbios en el este de Caracas".

"Los organismos de inteligencia han actuado y han capturado estos grupos, llamo al pueblo a apoyar todos los esfuerzos de paz", pidió.

"Que paguen los responsables, los que están detrás de los planes de violencia", dijo el presidente Maduro en referencia a los dirigentes políticos de Primero Justicia que están detrás de estos hechos.

El jefe de Estado aseveró que "el tiempo de la guarimba tiene que quedar atrás" y "Venezuela quiere paz".

Diálogo con la oposición 

El mandatario venezolano dijo que instruyó a la delegación del gobierno, en el diálogo con la oposición que se retoma este viernes en República Dominicana, llegar a acuerdos integrales para la defensa de la economía del país.

Dijo esperar que las conversaciones avancen "para llegar a acuerdos, dar garantías plenas para las elecciones presidenciales de este año y que la oposición no tenga excusa para salir corriendo, ir al camino de la violencia, la guarimba".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.