Páginas

jueves, 16 de agosto de 2018

Nasrallah: Hizbullah hoy es más fuerte que el ejército israelí

El secretario general de Hizbullah, Sayyed Hassan Nasrallah, dijo que " Hizbullah hoy es más fuerte que el ejército israelí".

En su discurso en el aniversario de la victoria del 12 de julio de 2006, Nasrallah enfatizó que Israel es "incapaz de lanzar una nueva guerra como lo ha hecho en el pasado".

Agregó que la guerra de 2006 fue "para lograr los objetivos de los estadounidenses de controlar la región y ese proyecto fracasó “cuando ganamos en julio y en Gaza y cuando Siria e Irán resistieron".

Nasrallah señaló que la firmeza en El Líbano "creó transformaciones que fortalecieron la resistencia" y agregó que en la nueva etapa después de 2006, (Israel) intenta alcanzar los objetivos anteriores y consolidar la hegemonía en la región.

Dijo que (Israel) se estaba reconstruyendo a la luz de la derrota de 2006 y reconsiderando su doctrina de combate. "Está funcionando en todos sus planes, basado en el hecho de que el
enemigo es serio y capaz".

Puntualizó que el potencial actual de Hizbullah es más fuerte que nunca.

Al referirse al caso sirio, Nasrallah dijo que lo que ha estado sucediendo durante 7 años en ese país hasta hoy "es otra guerra de julio y apunta a los mismos objetivos". "(Israel) participó en la guerra en Siria y apoyó a los grupos armados", dijo Nasrallah. Las batallas que han estallado en Siria necesitan grandes cerebros y enormes capacidades.

"El régimen israelí ha construido esperanzas sobre la guerra en Siria que van desde la destrucción del ejército sirio hasta un gobierno que abandona el Golán", dijo Nasrallah. "Detrás de escena hay una enorme presión sobre el gobierno libanés para que establezca las fronteras terrestres y marítimas para Israel".

"La batalla de Netanyahu por la mendicidad ahora en Siria es sacar a Irán y Hizbullah de allí", dijo Nasrallah.

El acuerdo del siglo puede caer

Nasrallah señaló que "el acuerdo del siglo que incluyó a Jerusalén como la capital de (Israel) es el más soñado por la ocupación, pero que "el acuerdo del siglo traído por Trump enfrenta grandes problemas y puede caer", continuó Nasrallah, quien consideró que "la firmeza de Siria, Yemen e Irak, además del fracaso del eje saudita en la región, además de los hechos, empujará al fracaso al acuerdo del siglo".

Nasrallah señaló que no existe una facción o funcionario palestino "capaz o dispuesto a asumir la responsabilidad de firmar el acuerdo del siglo".

Arabia Saudita enfrenta grandes crisis y es un fracaso en Yemen

"El derramamiento de la sangre de los niños en Yemen es lo mismo que derramar la sangre de los libaneses", dijo.

"El uso de masacres en Yemen es evidencia del fracaso del eje saudita en la región. Es una guerra, donde Arabia Saudita enfrenta una serie de grandes crisis con muchos países y entidades en el mundo", dijo Nasrallah.

Señaló que "la imagen de Arabia Saudita es hoy una imagen de quienes enviaron terroristas a Siria, masacraron en Yemen y abandonaron Palestina".

Las sanciones de los EE.UU. no afectarán la influencia de Irán y Hizbullah

Sobre el problema iraní, Nasrallah explicó que "la guerra contra Irán ha tomado una dirección económica y ha despertado el descontento interno porque su confrontación directa no tendrá éxito". Dijo que "la apuesta restante para los estadounidenses e israelíes es apostar por las sanciones y el bloqueo contra Irán para derrocar al régimen o cambiar su dirección.

Nasrallah enfatizó que "Irán hoy es más fuerte que hace algún tiempo, es el más fuerte en la región y su gobierno es fuerte y estable". Señaló que "todo lo que han hecho contra Irán lo fortaleció y las sanciones no afectarán la determinación y fuerza y ​​estabilidad".

En ese contexto, Nasrallah enfatizó que "las sanciones de Estados Unidos contra Irán y Hizbulah afectarán, pero no su fuerza e influencia".

Hizbullah y el movimiento Amal tomaron una decisión histórica para ponerse de pie y abordar juntos los problemas

En el Líbano, Nasrallah esperaba que el diálogo y la comunicación entre los líderes políticos condujera a la formación de un nuevo gobierno, y agregó que "esperar las variables regionales para formar un gobierno no sirve a los intereses de los participantes".

"Si nos aseguramos de que algunas personas apuesten por las variables regionales, tendremos otra posición para formar un gobierno", enfatizó Nasrallah.

En el caso de corrupción en El Líbano, Nasrallah dijo: "Nuestro objetivo es reducir o eliminar la corrupción en El Líbano. Tenemos un enfoque y una visión claros para lograrlo. No atacamos a nadie". El mecanismo anticorrupción es "como lo hicimos en la resistencia y en cooperación con nuestros aliados y nuestra visión y táctica".

Nasrallah consideró que "los conflictos políticos, los insultos y las acusaciones no logran el desarrollo y los servicios en El Líbano", pero "se necesita un enfoque diferente que no sea contrario a la crítica y la demanda". "Hay ejércitos electrónicos que ingresan a la línea de servicio, y dejan una atmósfera negativa".

Nasrallah enfatizó que "Hizbullah y el movimiento Amal tomaron una decisión histórica para ponerse de pie y tratar los problemas juntos", y subrayaron que "la cooperación y la integración es lo que nos puede llevar a resolver problemas económicos y lograr el desarrollo".

Al Mayadeen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.