El Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, afirma que la República Islámica nunca se ha quedado de brazos cruzados ante la animosidad sin fin de EE.UU.
En un discurso pronunciado este domingo en una reunión con miles de estudiantes escolares y universitarios iraníes, el ayatolá Jamenei ha subrayado que la hostilidad estadounidense se remonta a antes de la victoria de la Revolución Islámica (1979), cuando, por ejemplo, en 1953, Washington organizó un golpe de Estado contra el Gobierno democráticamente electo de Mohamad Mosadeq.
“Después de la Revolución, todo ha sido sanciones, amenazas, ofensas e intentos (de EE.UU.) para injerirse (en los asuntos de Irán)”, ha apostillado.
De acuerdo con el ayatolá Jamenei, desde 1979, Washington ha acrecentado su enemistad
contra el pueblo iraní, debido a que la naturaleza de la Revolución Islámica es antiestadounidense.
“Sin embargo, Irán nunca se ha quedado de brazos cruzados y, en muchos casos, ha empujado a su contrincante al otro lado del ring”, ha remarcado. Asimismo, ha señalado que la respuesta más importante de la República Islámica a las conspiraciones estadounidenses ha sido el bloqueo contra la intrusión política y la nueva influencia de EE.UU.
El ayatolá Jamenei considera que una forma de bloquear la influencia de Washington consiste en prohibir las negociaciones con los estadounidenses. Esto es, por supuesto, muy difícil para ellos, ya que el arrogante EE.UU., que no se sienta fácilmente con otros países, ha insistido durante años en tener negociaciones con las autoridades de la República Islámica, pero estas lo han rechazado, explica el Líder. “Esto significa que hay una nación y un Estado en el mundo que no cae bajo el poder dictatorial estadounidense”, ha sentenciado.
Las exigencias de Washington nunca se terminan, ha indicado el Líder, haciendo hincapié en que el país norteamericano se ha vuelto débil pero más violento en las últimas cinco décadas.
Insistiendo en que Estados Unidos no ha cambiado y sigue siendo el dictador global, el ayatolá Jamenei ha remarcado la fortaleza de la Revolución Islámica y la firme voluntad de sus autoridades para desbaratar los intentos de Estados Unidos de volver a Irán.
El Líder de Irán ha hecho estas declaraciones la víspera del “Día Nacional de la Lucha Contra el Hegemonismo de EE.UU.”, que se conmemora el 4 de noviembre, 13 de Aban, en el mes iraní. El año 1979, en tal fecha, los estudiantes revolucionarios conscientes de los actos de espionaje que llevaba a cabo Washington contra el país persa tomaron la embajada estadounidense en Teherán, capital persa.
En este sentido, el 4 de noviembre de cada año, el día de la toma del conocido ‘Nido de Espionaje’, los iraníes salen a las calles para mostrar su determinación y voluntad en la lucha y la resistencia contra las potencias hegemónicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar.