El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, enfrenta una ronda de acusaciones de corrupción de figuras pro y antigubernamentales que podrían provocar su reemplazo como jefe del Congreso del país, también conocido como la Asamblea Nacional.
Las acusaciones están relacionadas con los millones de dólares que Estados Unidos ha donado a la oposición venezolana para luchar contra el gobierno del presidente legitimo Nicolás Maduro, ya que segun algunos Guaidó se han guardado la mayor parte de este dinero para él y sus compinches.
Guaidó ha desestimado las acusaciones, alegando que están destinadas a obstruir su intención de ser ratificado como presidente del parlamento por un año más. No obstante, funcionarios progubernamentales insisten en que Guaidó será removido de su cargo.
Asimismo, dentro del congreso liderado por la oposición, muchos proponen su reemplazo.
Mientras tanto, en la calle, los antiguos simpatizantes de Guaido expresan su decepción.
Mientras tanto, los analistas dicen que la reputación de Guaido está severamente dañada. La decadencia política de Guaidó llega en días en que la oposición respaldada por Estados Unidos enfrenta conflictos internos.
Se acusa a Juan Guaidó de robar fondos donados por Estados Unidos en lugar de usarlos para luchar por la democracia de Venezuela. A medida que continúa el escándalo, muchos de sus antiguos colaboradores se han ido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar.