Páginas

domingo, 1 de diciembre de 2019

En hacinadas cárceles migratorias de EEUU se violan los DDHH

Las cárceles de detención de inmigrantes en EE.UU. están a su máxima capacidad. Testimonios de abogados aseguran que es muy común que se violen sus derechos.

La Fiscalía de California (EE.UU.) publicó los resultados de la primera inspección a los centros de detención e informó que los inmigrantes detenidos son expuestos a largas estadías en las celdas, a la falta de acceso a médicos, asesores y asistencia jurídica. No se cuenta con suficientes empleados bilingües que puedan explicar los lineamientos o servicios. Las oportunidades para llamar o ver a familiares o amigos son muy limitadas.

En los últimos tres años, más de 74 000 inmigrantes detenidos de más de 150 países han sido ubicados en los 10 centros de detención públicos y privados de California, todos inspeccionados por la oficina del fiscal general, Xavier Becerra. Los inmigrantes pasaron en
promedio, más de 50 días confinados, y una persona permaneció en una instalación durante más de cuatro años. Por ello, las leyes deben cambiar.

Los defensores de los migrantes como la organización de libertades civiles dicen que las celdas repletas son el resultado de una administración obsesionada con emplear tácticas de inmigración severas como un medio de disuasión.

Dicen que el Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, mantiene a personas indocumentadas encerradas cuando previamente habrían sido liberadas en espera de los resultados de sus casos en cortes.

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) ha hecho demandas que siguen su  curso en contra del Gobierno de Trump por abusos a menores migrantes.

Rosie Orbach, Los Ángeles.

fdd/rba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.