El líder del movimiento popular Ansarolá de Yemen, Abdulmalik al-Houthi, responsabiliza a Estados Unidos del brote del virus COVID-19 en el mundo.
“Algunos países manipulan y fabrican virus para usarlos contra sus enemigos. EE.UU. y otros países cuentan con grandes laboratorios, donde pueden fabricar virus letales”, ha advertido este sábado el líder de Ansarolá.
En esta misma línea, ha evocado que el Gobierno estadounidense tiene en su historial el uso inhumano de este tipo de virus, los cuales ha empleado contra los indígenas.
Los países colonizadores, como EE.UU., son los principales responsables de la propagación
del nuevo coronavirus, conocido como COVID-19, en el mundo, ha agregado Al-Houthi.
“Los estadounidenses, los israelíes y sus socios no temen usar virus letales, como el COVID-19, ni armamentos destructivos y prohibidos contra el ser humano”, ha censurado.
El líder de Ansarolá ha pedido, asimismo, al pueblo yemení que adopte medidas para impedir la propagación del nuevo coronavirus en su país, mientras aseveraba que en el propio Yemen ya existen virus de diferentes tipos, como el virus saudí y el emiratí, que llevan a cabo una cruel campaña militar contra los yemeníes desde 2015.
El nuevo coronavirus sigue propagándose y ya ha llegado a 171 países del mundo. Más de 11 000 personas han muerto y el número de contagiados supera los 265 000.
El ministro yemení de Información, Daifulá al-Shami, alertó el viernes del complot urdido por EE.UU. y Arabia Saudí para extender el nuevo coronavirus en Yemen y Siria.
El presidente del Consejo Político Supremo de Yemen, Mahdi al-Mashat, había sostenido anteriormente que Riad y sus aliados serán totalmente responsables de las repercusiones que se deriven de la continuación del bloqueo y de cualquier posible filtración del COVID-19 en su país, a través de los puertos terrestres, aéreos y marítimos que han ocupado.
Tales alertas tienen lugar mientras Yemen sufre la peor crisis humanitaria en el mundo debido a la agresión y el bloqueo impuestos en su contra por la monarquía saudí y sus aliados regionales y occidentales.
Hispantv
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar.