Páginas

jueves, 2 de abril de 2020

Siria exige levantamiento incondicional de medidas económicas unilaterales coercitivas impuestas por Washington

El delegado permanente de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar Jaafari, calificó de irresponsables y tergiversadoras a las recientes declaraciones sobre Siria emitidas por James Jeffrey, un funcionario del Departamento de Estado de EE.UU.

“Dichas declaraciones pretenden encubrir los crímenes y violaciones de Estados Unidos de América contra la soberanía, la independencia y la integridad del territorio sirio, y también contra la seguridad, la paz y la estabilidad del pueblo sirio”, afirmó Jaafari en una carta dirigida al Secretario General de las Naciones Unidas y al Presidente del Consejo de Seguridad de la ONU.

El diplomático expresó que Siria exige al gobierno estadounidense que levante de forma inmediata e incondicional todas las medidas económicas coercitivas y unilaterales
impuestas.

Jaafari: No se puede contar con Washington en ningún papel humanitario en la lucha contra el coronavirus

Las declaraciones de Jeffery reflejan la continuación de la política de prepotencia y arrogancia de un gobierno con el que no se puede contar en ningún papel humanitario y global en la lucha por contener la propagación de coronavirus, señaló.

La carta exige también la salida de las fuerzas de ocupación estadounidenses de todas las tierras sirias, especialmente de los campos de petróleo y gas, y permitir que el Estado sirio restablezca su control sobre esas regiones y reconstruir y mantener las plataformas de hidrocarburos.

Jaafari responsabiliza a EE.UU y sus socios de la destrucción de Raqa, Deir Ezzor, Ain Arab, Hajin y otras ciudades en Siria

Según el diplomático, Siria pide también el cierre de todos los campamentos ilegales establecidos por Estados Unidos y sus milicias ilegales separatistas en el suelo sirio, de manera que garantice la salida de todos los combatientes terroristas extranjeros junto con sus familiares de Siria y su regreso a sus países de origen, especialmente los terroristas del Daesh.

Remarcó que el Gobierno sirio responsabiliza a EE.UU y sus socios de la destrucción de las ciudades de Raqa, Deir Ezzor, Ain Arab, Hajin y otras en Siria, así como por las operaciones militares ilegales llevadas a cabo por la ilegal Coalición Internacional y que causaron la destrucción total o parcial de carreteras, puentes, plantas de energía eléctrica y pozos de petróleo y gas.

Jaafari: Siria aprecia declaraciones del Secretario General de la ONU que piden el fin de las medidas coercitivas unilaterales

“El gobierno de la República Árabe Siria confirma que ha movilizado todos sus recursos humanos, médicos y nutricionales disponibles para servir a todos los sirios para enfrentar la pandemia del covid-19”, manifestó Jaafari.

Concluyó la carta con apreciar las recientes declaraciones del Secretario General de las Naciones Unidas en las que pidió el fin de las medidas coercitivas unilaterales impuestas a muchos pueblos del mundo, incluido el pueblo sirio.

SANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.