Es urgente detener la escalada bélica israelí en toda la región y determinar sus responsabilidades en los crímenes de guerra cometidos por ese gobierno con el respaldo de EE. UU., coinciden las declaraciones de Caracas y La Habana.
Venezuela y Cuba alertaron a la comunidad internacional sobre la escalada genocida de "Israel" contra los pueblos de Palestina y Líbano.
Una declaración del Ejecutivo venezolano advierte sobre la carrera desenfrenada de “Israel” y Estados Unidos por tomar el control de la región, la cual desencadenó graves consecuencias para la paz y estabilidad internacionales.
La nación bolivariana sigue de manera detallada los recientes acontecimientos en el Medio Oriente que motivaron una acción de la República Islámica de Irán, invocando su derecho a la legítima defensa, como se establece en el Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, en respuesta a las amenazas y crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de Benjamín Netanyahu en contra de Palestina, Líbano y el pueblo iraní.
Detalla el texto que las violaciones a la soberanía e integridad territorial de la República Islámica conllevaron al asesinato de civiles inocentes, así como líderes políticos y militares de estos países.
Además, la inacción mostrada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, paralizado por el veto ejercido de manera cómplice por Estados Unidos, impiden detener las agresiones y el incumplimiento del derecho internacional por parte de Netanyahu, lo cual continúa siendo la mayor amenaza a la seguridad en la región.
Es urgente detener la escalada bélica de “Israel” en toda la región y determinar sus responsabilidades en los crímenes de guerra cometidos por ese gobierno, concluye la declaración de Caracas.
Por su parte, el ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba expresó su solidaridad con las naciones agredidas por "Israel" y llamó a la paz y a negociaciones para un alto al fuego inmediato que evite una mayor escalada de un conflicto donde ya perdieron la vida decenas de miles de personas y provocó una crisis humanitaria a niveles alarmantes en poblaciones de la región.
Destacamos nuestro apego a la justicia y el Derecho Internacional. Reiteramos que la paz solo será posible en el Medio Oriente mediante una solución amplia, duradera y justa del conflicto palestino israelí, que contemple la creación de un Estado Palestino soberano e independiente en las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como su capital, afirmó el comunicado.
Asimismo instó a garantizar sin más dilaciones el ingreso de Palestina como miembro pleno de la ONU.
Almayadeen
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar.