![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhsQI5mIW6mxKiVRLoV2cnemha55lSbK7VbAwS4awkwkdIq_corgg02GFtB-9kE-ALs5KbFOJnHxcJv7ADI5tZNtrzr72ftHV0zaIIKW6WOWCz29E4dqNbrPe9iZYX4Z4TCMi12bly-h_E/s280/00000000000000000000000000ajkio.jpg)
En declaraciones a la prensa nacional, Evo aprovechó la ocasión para felicitar al nuevo jefe de Estado cubano y dijo sentirse contento de estar junto a él en esta era que vive la Isla.
Destacó que llegó a Cuba para construir con el nuevo Presidente de los consejos de Estado y de Ministros, la nueva agenda que continúe el legado del líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz.
Aseguró que será una oportunidad para retomar la agenda de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y de la
Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
Agradeció igualmente la solidaridad de Cuba con los pueblos del mundo, con Fidel Castro y el General de Ejército Raúl Castro a la cabeza de todos esos procesos.
Momentos antes del encuentro con Díaz-Canel Bermúdez, Evo Morales colocó una ofrenda floral en el monumento al Héroe Nacional José Martí, en la Plaza de la Revolución homónima, y subió al mirador del Memorial, el punto más alto de La Habana.
Díaz-Canel y Evo intercambiaron apretones de manos y abrazos con las respectivas delegaciones, muestra del excelente estado de las relaciones y la cooperación bilaterales.
La visita de Evo Morales Ayma es la segunda de alto nivel que recibe Díaz-Canel Bermúdez, tras su elección como Presidente este 19 de abril por la IX Legislatura del Parlamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar.