En el último período, el gobierno de SYRIZA-ANEL está poniendo a disposición de EE.UU. y de la OTAN nuevas bases militares, mientras participa en todas las misiones militares y policiales de la OTAN y de la UE. Sobre la posición del KKE respecto a la cuestión de las bases, Elisseos Vagenas, miembro del Comité Central y Jefe de la Sección de Relaciones Internacionales del CC del KKE, hizo la siguiente declaración al periódico “Rossiyskaya Gazeta”:
“Hemos condenado en repetidas ocasiones y seguimos condenando la puesta a disposición de EE.UU. y de la OTAN de bases militares, como la enorme base naval y aérea en Suda, y deotra infraestructura, para sus misiones militares en el Oriente Medio, en el norte de África, en los Balcanes, en el Mar Negro y en otras regiones.”
Según el interlocutor de la “Rossiyskaya Gazeta”, el KKE actúa activamente “contra la aparición de nuevas bases militares de EE.UU. en Alexandrupolis, contra la renovación de
las instalaciones militares en Araxos donde EE.UU. pueden transferir parte de su arsenal nuclear, contra la utilización del aeropuerto militar en Larissa para servir como bases de los drones de EE.UU. y la transformación del puerto de la isla de Siros en una “pequeña Suda”.
“No queremos que utilicen nuestra tierra, nuestro espacio aéreo y nuestras aguas territoriales como cabeza de puente de los ataques de EE.UU. y de la OTAN contra otros pueblos y países”, dijo Elisseos Vagenas.
El artículo publicado en el periódico “Rossiyskaya Gazeta” se puede encontrar aquí:
https://rg.ru/2018/03/26/ssha-razmestiat-boevye-bespilotniki-v-centralnoj-grecii.html

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar.