El Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, enfatiza que Rusia y la República Islámica con sus cooperaciones conjuntas pueden contener a EE.UU.
En declaraciones durante una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, en Teherán (capital persa), el Líder de la Revolución Islámica de Irán ha hecho hincapié en que los dos países pueden extender sus cooperaciones bilaterales en varios asuntos internacionales, entre ellos el problema de EE.UU. y su amenaza para el mundo.
“Uno de los asuntos en el que las dos partes pueden cooperarse es contener a Estados Unidos ya que EE.UU.es una amenaza para la humanidad”, ha dicho el ayatolá Jamenei.
Asimismo ha declarado que Estados Unidos tenía como objetivo compensar su derrota en Egipto y Túnez con el derrocamiento del Gobierno de Siria, sin embargo, ha agregado, “actualmente ha fracasado completamente”.
A continuación, el Líder de Irán ha considerado las sanciones de Washington contra
Teherán, Moscú y Ankara como un punto común fuerte para desarrollar las cooperaciones.
Además, ha enfatizado que Rusia y el país persa deben ejecutar con seriedad los acuerdos suscritos en la cumbre de Teherán, celebrada este mismo viernes, sobre la situación en Siria.
En otro momento del encuentro, el ayatolá Jamenei ha criticado a los europeos por el “inaceptable” incumplimiento de sus deberes en virtud del acuerdo nuclear logrado en 2015 entre Irán y el entonces Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).
Al enfatizar que Irán ha cumplido todos sus compromisos en el marco del pacto nuclear —de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés)—, ha señalado que Teherán tomará las medidas necesarias conforme a los intereses de su nación.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar.