El gobierno central español. encabezado por Pedro Sánchez, acaba de mover ficha respecto el Procés Independentista que está desarrollando Catalunya.
En la Moncloa, sede del gobierno español, molestó enormemente la decisión tomada ayer gracias a la mayoría Independentista del máximo órgano representativo del Govern Català, su Parlament, ( con el voto en contra de PP, Psoe y Ciudadans) en cuanto a mantener intacta la representatividad de los 6 diputados en prisión y el exilio, lo que significa que su bancada será cubierta por otro compañero/a de partido hasta que se produzca su liberación y retorno de los mismos.
Después de más de un año sin actividad legislativa, debido al Procés Independentista al que luego se añadió la intervención del art.155 de la ley española, ayer se reunió y hubo un principio de acuerdo entre los 2 partidos mayoritarios, Esquerra Republicana y Junts per Catalunya ( el partido de Carles Puigdemont, President de la Generalitat en el exilio) que son
el principal apoyo de Quim Torra, President de la Generalitat en funciones,
En dicho acuerdo que se aprobará definitivamente el día 9 de octubre,se reafirmará la postura de mantener intactas las actas a los diputados suspendidos por el Tribunal Supremo español, a través del juez Llarenas.
A esta decisión catalana, el gobierno socialderechista español, le ha respondido este viernes mismo con otra vuelta de tuerca, no aflojando y propiciando la distensión sino apretando la cuerda del enfrentamiento, al decidir premiar con un 25% de sueldo a las fuerzas de represión como toda respuesta del ejecutivo.
La primera señal fue decretar ayer un aumento mensual a la cuestionada Policía Nacional, de 561 euros, a la Guardia Civil 720, mientras a los jubilados la suba es de 22 euros mensuales…… esto es premiar a quienes se mantienen como una fuerza de ocupación en Catalunya ( ya que existen los Mossos de Escuadra, que es la policía autonómica).
Resumen Latinoamericano

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar.