El presidente de Panamá ataca a Caracas para ocultar sus delitos y complacer a EE.UU., estima el ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza.
“Al final Juan Carlos Varela se va por la puerta trasera, apoyando golpes de Estado fascistas y traicionando la confianza de su digno pueblo”, ha tuiteado este viernes Arreaza, en vísperas de la elección presidencial que se celebrará este domingo 5 de mayo en Panamá.
El jefe de la Diplomacia venezolana ha aseverado que la posición adoptada por el mandatario panameño para respaldar la intentona golpista del pasado martes en Venezuela obedece a la voluntad de “complacer a sus jefes del Norte”.
Asimismo, Arreaza ha considerado que Varela “ahora se dedica a atacar a Venezuela”, y que otro de los motivos es “tratar de evitar que sus delitos sean investigados”.
“¡Triste despedida!”, concluye el tuit del diplomático sobre el presidente panameño, cuyo mandato llega a su fin el próximo 30 de junio.
Arreaza respondía a un tuit de Varela, en el que este alentaba a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela a dejar de apoyar al Gobierno del país y sumarse a las filas golpistas.
El llamado de Varela se produce después de que un grupo reducido de militares, liderado por el golpista Juan Guaidó, se sublevara y ayudase a escapar de su arresto domiciliario al opositor Leopoldo López, asonada que fue desarticulada poco después. Ante lo acontecido, la FANB ha renovado su juramento de mantenerse firme en la defensa de la Constitución y de las autoridades legítimas de Caracas.
El Gobierno venezolano ha denunciado en reiteradas ocasiones las agresiones y la política injerencista de Varela, quien desconoció la legitimidad del segundo mandato del presidente Nicolás Maduro y apoyó al líder golpista Guaidó, según Caracas por “obedecer” órdenes de EE.UU.
tmv/mla/tqi/hnb
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar.