Rusia ha denunciado que régimen israelí intentó derribar un avión de pasajeros iraní con 172 civiles a bordo que estaba a punto de aterrizar en el aeropuerto de Damasco al utilizarlo como escudo frente a los misiles de la defensa antiaérea siria.
“Israel” intentó engañar al sistema de radar sirio mediante un ataque cibernético y provocar un “fuego amigo” en la dirección de un Airbus A320 que llegaba de Teherán, como lo hizo en septiembre de 2018 cuando un IL-20 ruso fue destruido por un misil del sistema S-200 con 15 oficiales a bordo. El Ministerio de Defensa ruso, que informó sobre el aterrizaje urgente del A320 en el aeropuerto de Hamaimim, en Latakia, no explicó cómo se salvó el avión civil.
Sin embargo, al intentar enviar a uno de sus aviones al cielo sirio, Israel, que utilizaba el A320 como escudo, trató de implicar en este incidente a la defensa antiaérea siria, una
evolución peligroso que Rusia no dejará pasar. Fuentes militares rusas confirman esto. Rusia castigará severamente a Israel por romper sus compromisos. ¿Y cómo?
Según algunos informes, Rusia tiene la intención de proporcionar a los sistemas de defensa aérea sirios, a los que la Resistencia tiene acceso, toda la información sobre los vuelos de los aviones de combate israelíes. Estos son datos recopilados por los radares de los S-400 que ahora estarían disponibles para las unidades sirias de defensa antiaérea. Los sistemas de defensa aérea S-400 pueden integrarse con los sistemas de misiles de defensa aérea Pantsir-S y los sistemas de defensa aérea Favorit S-300 de Siria. Por lo tanto, es lógico suponer que Siria ahora puede atacar a los aviones israelíes precisamente con la ayuda de estos datos y a través del sistema S-300.
No hace mucho tiempo, Netanyahu había jurado que el incidente con el IL-20 fue solo una coincidencia y que no hay posibilidad de que esta tragedia volviera a ocurrir. Sin embargo, el viernes 7 de febrero, Tel Aviv realizó la misma maniobra, esta vez contra un avión civil de pasajeros iraní, ignorando por completo las advertencias de la parte rusa sobre la inadmisibilidad de tales acciones. Ahora la respuesta está abierta, dice un experto, citado por Avia.pro.
A mediados de enero, y por primera vez desde el incidente del IL-20 ruso derribado en 2018 por el régimen israelí, este último atacó objetivos rusos. Fue en el aeropuerto T-4 en Homs donde los misiles sionistas disparados desde el Líbano apuntaron a un campo de aviación que alberga aviones rusos. Según los observadores políticos, la reanudación inminente de la ofensiva en la provincia estratégica de Idleb por el Ejército sirio ayudado por Rusia y la Resistencia es una perspectiva particularmente “temida” por EEUU y sus aliados israelíes, en la medida en que esta recuperación significa que la iniciativa inmediatamente se dirigirá hacia el este de Deir Ezzor, donde la Resistencia espera su momento para liberar Al Tanf y abrir el último paso sirio-iraquí que aún está en manos de EEUU y sus aliados.
Press TV
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