jueves, 30 de julio de 2020

Avión espía estadounidense interceptado sobre el Mar Negro por un caza ruso, en el tercer incidente de este tipo en una semana

Rusia ha interceptado un avión espía estadounidense sobre el Mar Negro, el tercer incidente de este tipo en menos de una semana, dijo el Ministerio de Defensa ruso.

El ministerio dijo que había enviado un avión de combate Su-27 el lunes para interceptar el avión espía estadounidense que estaba vigilando las fronteras del sur de Rusia, a unos 8.000 kilómetros de EEUU.

Según el ministerio, el avión estadounidense, identificado como un Poseidón P-8, se vio obligado a cambiar de rumbo y alejarse de las fronteras rusas después de la interceptación.

“No se permitió la violación de la frontera rusa”, dijo el ministerio.

La interceptación fue la tercera en menos de una semana. La fuerza aérea rusa escoltó un avión Poseidon Р-8А lejos del espacio aéreo del país el jueves y viernes.

Bombarderos y aviones espías estadounidenses, así como aviones de la OTAN, se han
detectado con frecuencia cerca de las fronteras de Rusia.

Los provocativos vuelos han aumentado desde 2014, cuando Crimea se unió a Rusia después de un referéndum en el que más del 90 por ciento de los participantes votaron a favor de separarse de Ucrania, y cuando estalló el conflicto militar en curso en el este de Ucrania.

Press TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.