domingo, 9 de agosto de 2020

Irán critica las “injerencias de Macron” en los asuntos políticos del Líbano

El asistente especial para Asuntos Internacionales del presidente del Parlamento iraní criticó al presidente francés Emmanuel Macron por lo que calificó de “injerencias en los asuntos del Líbano” después de la explosión de Beirut.

“El Líbano necesita asistencia y solidaridad, no la injerencia de otros estados”, dijo Hossein Amir-Abdollahian en un tuit en su cuenta el viernes por la noche.

Macron pidió un “nuevo pacto político” entre los grupos libaneses durante su visita al Líbano solo dos días después de que las devastadoras explosiones sacudieran el puerto de Beirut, matando al menos a 154 personas, hiriendo a casi 6.000 y dejando más de 60 desaparecidos.

“Hablaré con todas las fuerzas políticas para pedirles un nuevo pacto. Estoy aquí hoy para proponerles un nuevo pacto político”, dijo el jueves el presidente francés en el centro de
Beirut.

“Regresaré el 1 de septiembre, y, si no pueden hacerlo, asumiré mi responsabilidad política” hacia el Líbano, dijo Macron.

El presidente de la República Libanesa, Michel Aoun, dijo, por su parte, que rechaza la internacionalización de la crisis libanesa y las injerencias de otros estados en la política del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.