Ejército iraquí abate a 5 terroristas de Daesh, incluido un cabecilla, en una operación antiterrorista en el norte, y promete luchar contra ellos, donde sea que estén.
El portavoz del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas iraquíes, Yahya Rasul, ha informado este miércoles en un comunicado que “bajo la dirección del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, y de acuerdo con información precisa de los héroes del Servicio Antiterrorista, los valientes halcones aéreos y la aviación del Ejército llevaron a cabo un ataque aéreo en el distrito de Tal Afar dentro de las montañas Sheij Ibrahim” en la provincia norteña de Nínive.
“Según la información recibida, esta operación resultó en la muerte de cinco terroristas, uno de los cuales era un líder de las bandas terroristas de Daesh”,
agrega en la nota.En el comunicado no se especifica quién era el cabecilla ni el cargo que tenía en el grupo terrorista takfirí.
El portavoz militar iraquí ha asegurado que el Servicio Antiterrorista de Irak (CTS por sus siglas en inglés) se compromete con el honorable pueblo iraquí a “continuar las operaciones contra los elementos de las bandas terroristas de Daesh, donde sea que estén”.
Esta operación se produce días después de que la banda takfirí lanzara dos ataques terroristas en Irak, causando la muerte de diez militares iraquíes y ocho civiles.
A finales de 2017, Irak proclamó el fin de la guerra contra Daesh tras recuperar el control de todos los territorios que esta banda había ocupado a mediados de 2014.
No obstante, los remanentes de este grupo takfirí siguen activos en el país, al igual que en la vecina Siria, a través de células durmientes que llevan a cabo ataques de vez en cuando en el territorio iraquí, los cuales han ido en aumento en fechas recientes.
Ante tal situación, las fuerzas de Irak llevan a cabo operaciones antiterroristas en diferentes partes del país para acabar con los extremistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar.