miércoles, 29 de marzo de 2017

Derecha venezolana hace de lacayo del imperialismo

Un alto cargo de PSUV asegura que la derecha venezolana persigue los intereses del ‎imperialismo norteamericano, y entre ambos buscan recolonizar América.‎

“Están sirviéndole de peones, lacayos de los intereses del imperialismo estadounidense, buscan recolonizar este continente, destruir la Revolución Bolivariana, acabar con la lucha por la independencia que se ha desarrollarlo”, ha declarado este martes el secretario Ejecutivo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Eduardo Piñate.

Estas declaraciones de Piñate responden a las actividades que han llevado a cabo algunos
voceros de la oposición venezolana en connivencia con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Recientemente, Almagro solicitó la suspensión de Venezuela de la OEA si el Gobierno del presidente Nicolás Maduro no celebrará en brevedad unas elecciones generales libres como reclama la oposición venezolana desde hace tiempo.

Asimismo, el militante del PSUV ha subrayado que el imperialismo busca destruir a los Estados progresistas del continente, pero en su contra tiene a un Gobierno Bolivariano que cuenta con “una Agenda Económica para construir un nuevo modelo productivo socialista” que derrotará dichas pretensiones.

La derecha venezolana, señala Piñate, pretende aprobar un acuerdo en la OEA para seguir agrediendo a Venezuela y asegura que Almagro quiere activar la Carta Democrática contra Caracas.

También, ha enfatizado que el PSUV para contrarrestar tales acciones está “desarrollando línea de defensa diplomática, política, ideológica, cultural, y militar con la unión cívico-militar”.

El Gobierno venezolano ha acusado en muchas ocasiones a Washington de realizar una campaña de desestabilización mediante agresiones mediáticas, complots financieros y económicos en apoyo de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en contra de Maduro.

krd/nii/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.