Una fotografía de restos de un misil tierra aire AGM-114 Hellfire en el lugar del bombardeo de la pequeña localidad siria de Al Jinah apunta a la implicación de Occidente, ha señalado el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general mayor Ígor Konashénkov, según RIA Novosti.
Esta fotografía "no deja ninguna posibilidad a la coalición internacional para que guarde silencio sobre lo ocurrido" y para que sus diplomáticos "ejerzan la retórica antirrusa", ha afirmado el general. En este sentido, Konashénkov ha agregado que es práctica común que
Occidente emplee pruebas falsas para luego acusar la aviación rusa o a las tropas sirias de supuestos crímenes de guerra.
Según Konashénkov, ahora Rusia espera explicaciones del Pentágono respecto al bombardeo de Al Jinah. El militar se ha referido a la campaña mediática que primero intentó culpar a Rusia y terminó develando la participación de la fuerza aérea de la coalición encabezada por EE.UU. en Siria.
EE.UU. investiga bajas civiles
En respuesta a RT, fuentes militares estadounidenses han negado su implicación en lo sucedido. Sin embargo, han admitido haber bombardeado cerca de la mezquita, literalmente "al otro lado de la calle". Desde el Pentágono se ha precisado que el objetivo no era el templo musulmán, sino "una reunión de Al Qaeda".
"La mezquita no se ve dañada después del ataque aéreo. Somos conscientes de los informes de bajas civiles y estamos investigándolas", se ha afirmado desde el Mando Central estadounidense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar.