martes, 5 de septiembre de 2017

Comunicado del Comando General del Ejército y de las Fuerzas Armadas de Siria

Damasco, SANA– Comunicado del Comando General del Ejército y de las Fuerzas Armadas

El Comando General del Ejército y de las Fuerzas Armadas confirmó que romper el asedio impuesto a la ciudad de Deir Ezzor es un cambio estratégico en la guerra contra el terrorismo y confirma la capacidad del Ejército Árabe Sirio y sus aliados de derrotar el proyecto terrorista en Siria.

“Después de una serie de operaciones exitosas, nuestras unidades de fuerzas armadas en
cooperación con las fuerzas aliadas, y con el apoyo aéreo de los aviones militares sirios y rusos, completaron la segunda fase de sus operaciones en la profundidad de la Badia siria (zona desértica) y lograron tras llevar a cabo operaciones heroicas romper el cerco de los terroristas a nuestro pueblo sitiado durante más de tres años en Deir Ezzor “, dijo la nota del Comando Militar.

El Comando agregó que la operación militar vino después del encuentro de las fuerzas avanzadas desde la dirección de Al-Rigga-Deir Alzour con nuestras valientes fuerzas, que se encontraban resistiendo con gran firmeza en la ciudad de Deir Ezzor.

De acuerdo con la nota del Comando General, las fuerzas asaltantes infligieron cientos de muertos y heridos en las filas de la organización terrorista Estado Islamice (EI) y destruyendo varias sedes, fortificaciones y cientos de vehículos de diversos tipos.

El Comando General concluyó su comunicado elogiando la determinación de los habitantes y las fuerzas armadas a Deir Ezzor parar resistir ante el terrorismo, reconfirmando la firme decisión de las fuerzas armadas de continuar la guerra contra el terrorismo hasta la erradicación de esta plaga y la restauración de la seguridad y la estabilidad en todos los territorios de la República Árabe Siria.

Deir Ezzor.  El Ejército Árabe Sirio, el martes, rompió que lleva impuesto más de tres años impuesto por la organización terroristas el Estado Islámico (EI) sobre la ciudad de Deir Ezzor después de que las fuerzas que avanzaban han llegado al Regimiento 137.

El reportero de SANA en Deir Ezzor dijo que las fuerzas que avanzaban desde el frente occidental se reunieron con los guardias del Regimiento 137 este martes por la tarde, y así rompieron el sitio impuesto por los terroristas del Daesh a la ciudad.

Antes, el reportero informó que las unidades del Ejército llevaron a cabo nuevas operaciones militares bajo una cubierta aérea intensiva para romper el sitio.

Las unidades del ejército situadas en la colina de Sanouf abrieron un paso de 700 m de largo en las áreas entre la Colina y los sitios donde los terroristas se encuentran afincados hacia la fábrica de gas en un momento en que las unidades del Ejército avanzaron a un área muy cercana a la Colina.

Añadió que la Fuerza Aérea de Siria destruyó un convoy que incluía 10 de vehículos del Daesh en la dirección suroeste de la ciudad de Deir Ezzor, además de destruir un depósito de municiones en el pueblo de al-Bugheiliyeh, en el oeste de la provincia.

La Fuerza Aérea de Siria también destruyó vehículos y fortificaciones del (EI) en al-Malha, al-Bugheiliyeh, en los alrededores de la Universidad al-Jazira, en el campo petrolero de al-Taim, al-Shola y en los alrededores del Regimiento 137, matando e hiriendo a un número de terroristas.

El reportero agregó que las unidades del Ejército participaron en enfrentamientos feroces con terroristas del Deash en el Regimiento 137 y ejes de Kabajeb, en el campo al suroeste de la provincia, afirmando que un gran número de terroristas de escaparon, dejando sus armas, municiones y los cuerpos de sus compañeros muertos detrás.

Asimismo, Mientras que las tropas avanzaban hacia el Regimiento 137, las unidades del ejército destruyeron una serie de coches equipados con explosivos pertenecientes a al Daesh, según señala el reportero.

En Hama, Unidades del Ejército incautaron grandes cantidades de ametralladoras, municiones y cohetes, algunos fabricados en Estados Unidos, en uno de los escondites del grupo terrorista “Daesh” en el campo este de Hama.

Una fuente militar informó que el Ejército halló durante los operativos de peinado en el poblado de Tahmaz, a almacenes de municiones de los terroristas del Daesh, que contienen a cientos de miles de balas, docenas de proyectiles pesadas, cohetes, además de computadoras y aparatos de comunicación satelital.

Otra unidad militar halló durante su peinado a la recién liberada localidad de Uquerbat, a 47 misiles que el Daesh utilizaba para bombardear a los civiles en la ciudad de Salamieh.

De igual manera, el ejército tendió una emboscada contra un grupo de terroristas del Daesh que intentó atacar a un punto de protección de la carrtera entre Saan y Athereya.

En la emboscada, fueron eliminados tres terroristas y se le confiscó armas y municiones, entre ellos un misil “Tao” fabricados en Estados Unidos, además de pasaportes y carnes de identidad extranjeros.

F Marouf/ Ahmad Shaban/ M Miri

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.