Líderes sindicales en Siria llamaron el lunes en un foro sindical internacional a los pueblos y gobiernos de todo el mundo a unirse en la lucha contra el terrorismo, así como denunciar a los países que apoyan ese flagelo.
En la inauguración de ese evento solidario con la causa del gobierno y pueblo de esta nación, el Presidente de la Federación General de Sindicatos de Trabajadores en Siria, Yamal Kadri, denunció, en ese sentido, que este país enfrenta un terrorismo sucio, apoyado por fuerzas externas.
Refirió que este territorio desde marzo de 2011 sufre también una implacable guerra
económica, que incluye actos de sabotaje de los extremistas contra diversas infraestructuras.
El foro, auspiciado por el gobierno sirio, reúne durante dos días en una instalación hotelera en las afueras de Damasco a 65 organizaciones de países árabes y otras latitudes, junto a un centenar de figuras políticas, sindicales e intelectuales invitados.
Los participantes abordarán en la cita, entre otros temas, posibles vías para la solidaridad con Siria en el enfrentamiento al terrorismo y su ideología extremista.
Incluye, además, el papel de organizaciones, sindicatos y los medios de difusión masiva en la lucha contra ese mal, así como el impacto de las sanciones económicas occidentales y sus repercusiones económicas y sociales sobre la población.
PL
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar.