A raíz de la represión ejercida en Cataluña contra los ciudadanos que participaban en el referéndum de autodeterminación convocado por la Generalitat el pasado 1 de octubre, los grandes medios de comunicación, que en un principio mantuvieron la jornada en silencio procurando la menor transcendencia posible, comenzaron a lanzar días después, una feroz campaña de criminalización del pueblo catalán a través de sus grandes medios de difusión. Todo esto con la intención de generar un clima de enfrentamiento de los pueblos que componen el Estado español contra el pueblo catalán.
Los grandes medios de comunicación empezaron a repetir hasta la saciedad, las mismas consignas, los mismos argumentos y lanzar los mismos resentimientos y odios.
Entre los medios que sufrieron un significativo cambio, pueden contarse las redes sociales, esas de las cuales el gobierno presume mantener a diferencia de los países pertenecientes al "eje del mal". En ese sentido, You Tube por ejemplo, donde los ciudadanos comenzaron a
Facebook, que parece no tener más restricciones que las sugeridas por el propio usuario, empezaba a bloquear numerosas cuentas que utilizan las funciones de compartir, para trasmitir lo sucedido en Cataluña.
La libertad de expresión en estado de excepción y limitada al antojo de un gobierno que roza las conductas fascista.
Lenin , tempestad y abrigo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar.