La ‘visita belicista’ del presidente de EE.UU., Donald Trump, a Asia solo fortalece ambiciones nucleares de Pyongyang, denuncia Corea del Norte.
La Cancillería del Gobierno norcoreano liderado por Kim Jong-un ha alertado este sábado de que el viaje del mandatario estadounidense por Asia fue una “visita belicista” para confrontarse con Corea del Norte e impedir su programa disuasivo de autodefensa nuclear.
“Trump, durante su visita, puso de relieve su verdadera naturaleza como destructor de la paz y la estabilidad mundial y ha suplicado por un guerra en la península coreana”, ha afirmado este sábado un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, citado por
la agencia estatal de noticias KCNA Watch.
La gira del inquilino de la Casa Blanca, ha agregado el vocero norcoreano, a la región circundante de Corea del Norte no es nada más que “el negocio de un negociante de guerra para sacar dinero de los bolsillos de sus aliados, así como para llenar la avaricia de su dictadura militar”.
Durante un discurso ofrecido ayer viernes en Danang, la ciudad vietnamita donde se celebra la cumbre anual del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, en inglés), Trump advirtió de lo que llamó las amenazas de Corea del Norte para Asia y tachó al líder norcoreano de “un dictador”.
Estas afirmaciones tienen lugar mientras el magnate republicano cumple su gira por Asia donde busca, entre otros objetivos, formar un frente común con sus aliados regionales, como China, para plantar cara a la amenaza que representa Pyongyang para los intereses regionales y del mismo territorio continental de Estados Unidos.
Eso mientras oficiales estadounidenses han estado preocupados ante la posibilidad de que esta polémica gira asiática de Trump sea respondida por Corea del Norte con el lanzamiento de un misil balístico. El viernes, la Inteligencia de Corea del Sur detectó actividad en una instalación de misiles norcoreanos, que podría ser el preludio de un nuevo test de misil.
fmk/ktg/tas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar.