Un diputado venezolano afirma que el presidente de Colombia ordenó conspirar contra la economía venezolana para perturbar al Gobierno chavista.
El diputado del Gran Polo Patriótico (GPP) en el Parlamento del Mercosur (Parlasur) Ángel Rodríguez afirmó el jueves que el ministro de Hacienda colombiano, Mauricio Cárdenas, “conspira contra la economía venezolana por orden del presidente de ese país, Juan Manuel Santos, quien ejecuta acciones desde varios flancos internacionales para perturbar al Gobierno de Nicolás Maduro”.
El ministro colombiano aseguró el pasado 7 de diciembre que la criptomoneda petro (introducida por el presidente Maduro) es una cortina de humo que no rescatará la economía venezolana.
A este respecto, Rodríguez señaló que las declaraciones de Cárdenas contra la efectividad del
lanzamiento del petro obedecen al temor, porque “saben que una estrategia de este tipo debilitaría a las mafias del vecino país comandadas por Santos y el exmandatario (Álvaro) Uribe”, sostuvo.
El legislador aseguró que, a través de las sanciones económicas, Santos “quiere lograr que el Fondo Monetario Internacional (FMI) tome el control de Venezuela e implemente un plan de auxilio financiero que favorecerá a las transnacionales y recortará los programas sociales que benefician al pueblo”.
El parlamentario venezolano dijo que se está estudiando la posibilidad de que esta criptomoneda tenga como respaldo las reservas petroleras certificadas y el oro extraído del arco minero entregado por el Ejecutivo al Banco Central de Venezuela.
De ser así, el valor de la misma no sería fácilmente manipulable por los grupos delictivos organizados dirigidos desde Bogotá y Miami a través de un portal de la Web.
lvs/mla/hgn/tas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar.