El presidente del Parlamento sirio, Hamoudeh Sabbagh, aseguró el jueves que Siria e Irán se encuentran en ‘una misma trinchera’ en la lucha contra los terroristas apoyados por EE.UU. y en los esfuerzos por establecer la paz en la región.
“Siria e Irán están en la misma trinchera en la lucha contra los terroristas que reciben el apoyo de la arrogancia mundial, encabezada por Estados Unidos”, aseveró Sabbagh en una reunión en Damasco con representantes iraníes, ante los cuales alabó la colaboración de los dos países para erradicar el terrorismo y promover la estabilidad y paz en el suroeste de Asia.
En el recibimiento a la delegación parlamentaria iraní en la capital siria, el alto dignatario
recalcó que la principal prioridad actual de Siria es eliminar el terrorismo de todo su territorio, promover las reconciliaciones locales y reconstruir el país.
En otra parte de sus declaraciones, Sabbagh transmitió el agradecimiento de Damasco a Irán por su continuo apoyo a Siria durante varios años de lucha contra el terrorismo.
También denunció el representante sirio las amenazas de la Administración estadounidense a Irán y su interferencia en sus asuntos internos del país persa, en alusión a su apoyo a los recientes disturbios, asegurando que “EE.UU. actúa en la línea de los objetivos e intereses del régimen de ocupación sionista”.
“EE.UU. siempre ha desempeñado un papel negativo en Oriente Medio, por lo cual no extraña su posicionamiento respecto a los disturbios de Irán, ya que este Estado se ha acostumbrado a interferir en los asuntos internos de otros países y violar las normas internacionales”, subrayó Sabbagh.
Por su parte, Ahmad Salek, vicepresidente iraní de la Asociación de Amistad Parlamentaria Sirio-Iraní, que encabezaba la delegación iraní, hizo hincapié en la importancia de hacer frente al terrorismo y a la ideología wahabí y takfirí, patrocinados por EE.UU., elevando el nivel de concienciación de la sociedad.
En este contexto, Salek denunció los complots del país norteamericano explicando que “EE.UU. y el régimen sionista han alentado los actos de violencia que se han visto en algunas zonas de Irán; sin embargo, la República Islámica ha podido controlar y acabar con esta sedición”.
Asimismo, el parlamentario persa afirmó la disposición de Irán a participar en la etapa de reconstrucción de Siria, además de mantener su apoyo al país árabe y a su pueblo en la lucha antiterrorista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar.