jueves, 12 de abril de 2018

Informe: EEUU determina 8 objetivos para ataque militar en Siria

El Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono) ya ha identificado ocho objetivos para atacar en Siria, de tal modo que, en las próximas horas, se definirá si Washington concreta su amenaza de bombardear el país árabe, según revela un medio norteamericano.

Según ha informado este jueves el canal de televisión estadounidense CNBC, citando a una fuente gubernamental, el Pentágono ha determinado ocho posibles blancos en Siria y tiene previsto discutir este asunto con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La fuente, que prefirió mantenerse en el anonimato, ha revelado solo cuatro de los objetivos que EE.UU. apuntaría en Siria: dos bases aéreas, un centro de investigaciones y un supuesto centro de producción de armas químicas, todos bajo el control del Gobierno presidido por
Bashar al-Asad.


Asimismo, ha informado de un masivo reposicionamiento de las aeronaves militares y las baterías antimisiles de las Fuerzas Armadas de Siria hacia los aeródromos que controla Rusia —como la base de Hmeimim— considerando que es casi seguro que EE.UU. no atacará las bases de alta presencia rusa.

“El Ejército sirio ha reposicionado una cantidad significativa de sus aviones y sistemas aéreos a bases controladas por Rusia, con la esperanza de que Washington sea renuente a atacar esas bases”, ha explicado la fuente, según CNBC.

En los últimos días, Estados Unidos y varios de sus aliados han amenazado con una inminente acción militar contra Siria, en respuesta al supuesto ataque con armas químicas registrado el pasado sábado en Duma, del que Washington acusa sin prueba alguna al Gobierno sirio. Damasco, por su parte, rechaza tajantemente las acusaciones y señala a los extremistas como autores del incidente.

Ante las especulaciones sobre el ataque de EE.UU., Rusia y Siria han puesto a sus Fuerzas Armadas en máxima alerta y Moscú ha advertido de que derribará los misiles que Washington lance contra el país árabe.

hgn/ncl/snz/rba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.